Inicio Motores Audi Al:Trail, un prototipo de buggie eléctrico muy sofisticado

Audi Al:Trail, un prototipo de buggie eléctrico muy sofisticado

Audi Al:Trail, un prototipo de buggie eléctrico muy sofisticado

El Audi RS 7 Sportback no es la única novedad que estrena la marca de los cuatro aros en el hoy inaugurado Salón del Automóvil de Frankfurt. La firma alemana también ha llevado allí cuatro prototipos, entre los que destaca el Audi Al:Trail quattro, una suerte todo terreno eléctrico del futuro.

Con echar un simple vistazo a las imágenes que acompañan entre párrafos y a la galería que os dejamos al final del artículo, ya podéis ver que no es un SUV, sino un verdadero vehículo todo terreno. De hecho, a mí me recuerda bastante a los buggies, aunque siendo mucho más sofisticado y futurista.

Este Audi Al:Trail mide 4,15 metros de largo y tiene una anchura de 2,15, pero lo más interesante es que tiene una altura libre al suelo de nada menos que 34 centímetros y ruedas de 22 pulgadas con neumáticos offroad de 850 mm. Esto le permite realizar vadeos de más de medio metro de profundidad.

A nivel de estética llama mucho la atención. Es destacable que, además a esas formas de tipo buggie que antes citábamos, tiene mucha superficie acristalada para proteger al conductor y ocupantes del exterior, pero a su vez permitiéndoles tener una gran visibilidad.

Tampoco pasa desapercibido el hecho de contar con cinco drones eléctricos sin rotor y triangulares denominados Audi Light Pathfinders. Su función es la de iluminar, siendo los sustitutos de las habituales luces largas y de cruce. Pueden posarse sobre el vehículo o avanzar unos metros por delante del coche para iluminar el camino y proyectar la imagen recogida en las pantallas. Sin duda, bastante curioso, aunque no sé hasta dónde resulta realmente funcional.

El peso del vehículo es de 1.750 kilos. No es precisamente ligero para tratarse de un todo terreno, pero hay que tener en cuenta que es un vehículo eléctrico, y las baterías son bastante pesadas. Y ya que hemos hablado de la batería, este Audi Al:Trail quattro homologa una autonomía de 500 km en “pistas rápidas, 400 km en carretera y unos 250 km de rango en terrenos muy accidentados.

La velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

Como es habitual, tenemos tracción integral quattro. En este caso, el prototipo cuenta con un motor para cada rueda, es decir, tiene cuatro motores eléctricos. Dice Audi que la potencia máxima es de 435 CV, pero más sorprendente aún es su enorme par motor: nada menos que 1.000 Nm, que se dice pronto.

Sin duda, una auténtica barbaridad de prototipo todo terreno para el futuro que pondría las cosas realmente fáciles a los conductores. Y todo ello, con un habitáculo para cuatro personas y una gran autonomía que permitiría aventurarse a realizar largas rutas lejos de cualquier enchufe para recargar su batería de iones de litio.

Fuente: Actualidad Motor