Inicio Tecno Aumentan amenazas informáticas relacionadas con los Juegos Olímpicos Beijing 2008

Aumentan amenazas informáticas relacionadas con los Juegos Olímpicos Beijing 2008

Trend Argentina, especialista en seguridad de contenidos, alerta a los usuarios en relación a un importante aumento de las amenazas informáticas en el mes de julio en relación a los próximos Juegos Olímpicos Beijing 2008.

“Como cualquier tema instalado en la opinión pública internacional, este evento deportivo que se celebra cada cuatro años genera una gran expectativa y, por ende es capaz de ser utilizado con fines delictivos”, afirma Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios de Trend Argentina. “Son estos casos en los que nosotros enfatizamos sobre la gran importancia de contar con un servicio de capacitación capaz de acompañar a los administradores de seguridad internos para que se interioricen respecto de estas amenazas, que sólo se propagan por error humano y desconocimiento”, afirma Cittadini.

En el marco de un análisis de las infecciones hasta el momento registradas, sucede que los usuarios proporcionan información personal o corporativa, incluyendo datos de cuentas financieras. Las computadoras infectadas actúan como botnet y es así como se pierde control del accionar de éstas.

Además de extremar las precauciones a la hora de abrir adjuntos dudosos o acceder a páginas con ofertas sospechosas, resulta indispensable contar con una herramienta de seguridad que logre bloquear estas amenazas “en la nube”, concepto que hace alusión a detectar el malware antes de que llegue a la red corporativa para poder así preservar recursos. Tanto esta función, como la de protección de los usuarios donde quiera que se conecten, están presentes en el más reciente lanzamiento: la Smart Protection Network de Trend Micro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?