Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Aumentan las consultas por tratamientos de estética naturales

Aumentan las consultas por tratamientos de estética naturales

Parejas que buscan estar mejor, adolescentes con acné, hombres y mujeres, tanto jóvenes como adultos, son quienes hoy más consultan por el sistema natural autofiller, un desarrollo de científicos argentinos que consiste en rellenar con la propia piel del paciente arrugas, cicatrices, acné y demás imperfecciones de la piel.

De hecho, en el último trimestre, este sistema registró un 50% de incremento en la cantidad de consultas, impulsadas, sobre todo, por una toma de conciencia de que hoy existen excelentes tratamientos para recuperar la lozanía de pieles avejentadas, cubrir y eliminar arrugas sin cirugías extremas, minimizar cicatrices (quemaduras, acné, etc.), modelación corporal, relleno de labios y muchas otras opciones de una forma natural y sencilla. Además de la llegada temprana de la primavera y los deseos de estar mejor en la próxima temporada estival donde las ropas son más ligeras y el cuerpo está más expuesto.

El Dr. Alberto Bolgiani, creador de autofiller, explica “la posibilidad de extraer una porción de piel, congelarla, guardarla durante más de 20 o 30 años y luego volver a reinsertarla tal cual como se guardó, ya es una realidad. Hoy, gracias a autofiller, podemos eliminar arrugas, corregir cicatrices, aumentar el grosor de los labios, recuperar la piel dañada por el acné, entre otros usos, con la ventaja de utilizar la dermis del propio paciente (tejido antólogo), lo que evita todo tipo de rechazo y reacciones adversas”.

Según datos de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética (ASDS), en 2005, las cirugías dermatológicas alcanzaron los 4.9 millones en Estados Unidos, con un incremento del 58% en relación al 2001. Entre ellas, la que mostró un mayor crecimiento relativo es el sistema dermofiller, que fue del 112%. La edad promedio en la que consultan por este tipo de servicios es a los 51 años, mientras que las mujeres son el 69% de quienes realizan este tipo de tratamientos.

Por su parte, los hombres son toda una revelación en cuanto al aumento de los pedidos. Según datos de la misma entidad, en lo que va del año un 10 por ciento más de varones ya se aplicaron diversos rellenos; el 52% de ellos aprueba las cirugías estéticas y el 79 no se siente avergonzado por practicarse tratamientos que impliquen nuevas técnicas de estética e imagen personal. Esto se debe, básicamente a que buscan mejorar su aspecto con opciones no invasivas, como el sistema autofiller, que les permitan seguir con su agenda y su vida profesional.

También los adolescentes son un punto clave que marcó este incremento. De hecho, el acné es la principal causa de consulta. Las mujeres que solicitan el tratamiento son otra de las variables que más influyeron, sobre todo porque no sólo consultan para realizarse el tratamiento ellas mismas, sino también, para sus maridos.

Autofiller tiene todos los componentes acelulares de la dermis, lo que proporciona una mayor permanencia del producto que la de aquellos que, aún cuando provienen del mismo paciente, sólo poseen colágeno, uno solo de los múltiples componentes. En estos casos la duración es más limitada y se requieran inyecciones frecuentes. “La forma de preparación de autofiller hace innecesario el uso de diluyentes para su inyección, con lo que no se agregan sustancias ajenas al propio organismo, convirtiéndolo en un producto seguro, del propio paciente, sin aditivos y con todos los componentes estructurales de la dermis”, asegura la Dra. Norma Bustos, responsable de Investigación y Desarrollo de Autofiller.

Autofiller es un sistema completamente natural, no contiene conservantes ni medicaciones u otras substancias químicas. Procesa la dermis de la piel y la transforma en una sustancia inyectable, sin perder sus elementos estructurales pero eliminando las células epidérmicas que forman parte de la piel y que tienen elementos no deseados para ser utilizados como relleno (folículos pilosos, glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas.) Con esto se evita la formación de inclusiones epidérmicas, procesos inflamatorios y supuraciones. Luego, una vez que la piel fue procesada, puede ser aplicada como relleno estético.

Para más información: info@autofillersystem.com y www.autofillersystem.com