Inicio Tecno Aumentan los rumores sobre el teléfono móvil de Google

Aumentan los rumores sobre el teléfono móvil de Google

Después de varios meses de rumores y especulaciones, parece ser que el denominado Google Phone, o GPhone, será una realidad. La información, si bien extraoficial, es proporcionada por la publicación The Wall Street Journal citando fuentes anónimas al interior de la compañía.

Según se indica, Google habría invertido varios cientos de millones de dólares en el proyecto, y actualmente estaría buscando un socio comercial que pudiera fabricar el aparato en sí. Apple distribuye su iPhone mediante un acuerdo exclusivo con AT&T, y actualmente negocia con posibles socios europeos.

Según The Wall Street Journal, será probablemente la compañía taiwanesa High Tech Computer Corp. que fabricará el teléfono móvil de Google, aunque la información no ha sido confirmada ni desmentida por las compañías involucradas. Por el momento, las informaciones técnicas también son difusas, limitándose a señalar que se trataría de un teléfono 3G con cámara y WLAN. Según las fuentes, el teléfono será comercializado a partir del próximo año.

Google también ha expresado interés por establecer su propia red móvil en EEUU, con lo que el gigante de las búsquedas podría, en principio, convertirse en operador telefónico, fabricante de teléfonos y proveedor de contenidos.

Hasta ahora, Google sólo ha confirmado sus intenciones de desarrollar aplicaciones y contenidos para unidades móviles. Según observadores, el mercado al que Google apunta podría ser sobremanera lucrativo. En los teléfonos móviles sería posible incorporar publicidad especialmente adaptada al usuario, en grado mucho mayor que para Internet.

Por lo tanto, se especula que Google podría ofrecer telefonía de muy bajo costo, o incluso gratuita, junto a un teléfono móvil igualmente gratuito, si los usuarios están dispuestos a aceptar publicidad en los aparatos.


Fuente: Diario TI

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?