Inicio Empresas y Negocios El ex número uno de Home Depot asumió como presidente de la...

El ex número uno de Home Depot asumió como presidente de la automotriz Chrysler

Compartir

Robert Nardelli será es el nuevo presidente y consejero delegado de Chrysler, una vez que el fondo Cerberus concluyó la semana pasada la compra del fabricante norteamericano de coches.
Nardelli es ex-consejero delegado de Home Depot, de donde fue despedido por los accionistas tras ganar 225 millones de dólares en 6 años y no evitar que el valor cayera casi un 8 por ciento en el periodo.

Nardelli, tendrá como primera tarea explicar los detalles de la finalización de la venta de la compañía de parte de la compañía al fondo de inversión Cerberus pocas horas después de que la firma de inversiones anunciara su nombramiento.

Nardelli, que asume también la posición de consejero delegado del grupo, había dimitido de forma repentina en enero último como consejero delegado de Home Depot, tras pasar siete años al frente de la cadena de tiendas de venta de material para la renovación de viviendas.
Tras su nombramiento al frente de Chrysler, Nardelli designó a Tom LaSorda -hasta ahora el máximo responsable del grupo- como vicepresidente del consejo de administración y presidente de Chrysler LLC.

El nombramiento de Nardelli ha sido una sorpresa en el sector después de que varios medios de comunicación en Norteamérica y Europa señalasen la semana pasada que el antiguo directivo de Chrysler, Wolfgang Bernhard, sería el nuevo presidente del grupo.

El pasado viernes, DaimlerChrysler y Cerberus completaron la venta del grupo con la transferencia del 80,1 % de las acciones a la firma de inversiones. A cambio de esta participación, Cerberus ha pagado a Daimler 7.400 millones de dólares.

LaSorda señaló en un comunicado que el historial de Nardelli en operaciones “proporcionará un valioso conocimiento mientras continuamos con la reestructuración de Chrysler”.

Por su parte, Nardelli se declaró “muy entusiasmado de formar ser parte de un equipo preparado para restablecer Chrysler como un líder industrial, con un renovado enfoque en responder a las necesidades de los clientes”.

El nuevo equipo directivo de Chrysler no incluirá a Eric Ridenour, hasta ahora director de operaciones.

Chrysler dijo que Ridenour “ha elegido dejar la nueva compañía para perseguir otras oportunidades”.
El nuevo consejo de administración de Chrysler LLC tiene once miembros, incluidos Nardelli,
LaSorda, representantes de Cerberus y Daimler (que todavía posee un 19,9 por ciento de la empresa) y varios consejeros independientes.

La finalización de la venta a Cerberus también significa que Chrysler dejará de cotizar en los mercados de valores.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?