Inicio Bon Vivir Turismo La Cumbre, hermosos paisajes y relax en las sierras cordobesas

La Cumbre, hermosos paisajes y relax en las sierras cordobesas

Compartir

La Cumbre es una de las localidades más coquetas, bellas y apacibles del deslumbrante Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, pero además, su excelente clima hace que sea un destino turístico de primer orden cuando se opta por pasar unos días de descanso en paisajes serranos.

Más allá de la espectacularidad de sus paisajes y de la simpatía de su gente, en La Cumbre el visitante encuentra atractivos con un amplio espectro de opciones, que pasan por ejemplo, desde la posibilidad de practicar golf hasta realizar vuelos en parapente. La excelente gastronomía de esta localidad serrana completa adecuadamente la oferta turística de la comarca durante todo el año, especialmente en estas semanas posteriores a las vacaciones de invierno en las que los precios resultan más accesibles.

La Cumbre está a 90 kilómetros al norte de la capital cordobesa y es un lugar con nítida raigambre británica, que se manifiesta especialmente en su diseño y arquitectura y conforma una de las muchas ofertas de las serranías cordobesas que puede visitarse, como se dijo, durante todo el año.

La localidad cuenta con una de las más importantes canchas de golf del país y es, además, uno de los lugares preferidos de quienes practican vuelos en parapentes, por sus muchas plataformas naturales de lanzamiento.

La oferta cultural incluye la recuperada Casa-Museo del escritor Manuel Mujica Lainez, “El Paraíso”, que está en Cruz Chica, vecina a La Cumbre, donde se encuentran numerosas e importantes obras literarias de quien vivió y murió allí.

PASEOS
La de La Cumbre, dentro de la zona de Punilla, es una ubicación privilegiada ya que virtualmente se encuentra en la mitad del Valle. Desde allí se accede en pocos minutos a numerosos puntos de interés turísticos entre los que se destacan, La Falda (14 kilómetros), Capilla del Monte (12 Kms.), Cosquín (35 Kms.) y Villa Carlos Paz (59 Kms.), entre otras y todas unidas por la Ruta 38 que corre de sur a norte.

La Cumbre no está ubicada sobre la Ruta 38 sino cuatro kilómetros hacia el oeste. Cuando se va llegando a la ciudad, desde lejos se advierte el enorme Cristo Redentor dispuesto sobre la máxima elevación natural del lugar.

Los paseos más cercanos se realizan por un hermoso camino interior que lleva a las localidades residenciales de Cruz Grande, Cruz Chica y Los Cocos; desde esta última se puede circular hasta la Ruta 38 y por ésta de regreso a La Cumbre, cerrando un circuito fácil y entretenido que se recorre en medio día.

Otra posibilidad que ofrece La Cumbre es realizar una visita, también de medio día, a la localidad de Capilla del Monte y el Cerro Uritorco, para luego seguir hasta Cruz del Eje con su imponente embalse.

Una recorrida de jornada completa se puede realizar desde La Cumbre para visitar La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso, Cosquín, Bialet Massé, Tanti y Villa Carlos Paz. También se organizan excursiones a la famosa Estancia El Rosario, en donde se elaboran dulces, vinos y alfajores de calidad.

DATOS UTILES

Alojamiento
En La Cumbre la tarifa de una habitación doble en hoteles de categoría de tres estrellas oscila entre 160 y 195 pesos diarios; en 2 estrellas, 120, y en un estrella 105 pesos, con desayuno incluido en todos los casos.

En hosterías, la tarifa por similares comodidades oscila entre 90 y 180 pesos, según la categoría del establecimiento, también con servicio de desayuno.

En materia de cabañas, las unidades para dos personas cuestan por día entre 160 y 300 pesos, y para cuatro, entre 280 y 420 pesos.

Cómo llegar
Desde La Plata a La Cumbre hay 861 kilómetros de distancia; inicialmente hay que ir de nuestra ciudad a la de Buenos Aires y proseguir viaje por las autopistas 25 de Mayo y Moreno, para tomar la Avda. Gral. Paz en dirección Río de la Plata hasta dar con el Acceso Norte que se continúa con la Ruta 9 por la que se circula hasta enlazar, 12 kilómetros antes de Rosario, la Autopista 12 a través de la cual se sale otra vez a la 9 a la altura de Roldán.

Al llegar a la capital cordobesa se toma la Circunvalación para acceder a la autopista a Carlos Paz, ciudad desde la que se toma la Ruta 38 hasta finalmente llegar a destino. El trayecto demanda entre 11 y 12 horas en auto.


Fuente: El Día

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?