Inicio Tecno Autodesk trabaja en iniciativa de Ciudades Digitales

Autodesk trabaja en iniciativa de Ciudades Digitales

Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) anunció hoy que estará trabajando en la ciudad de Salzburg, Austria, como la primera ciudad piloto en la nueva iniciativa de Ciudades Digitales de Autodesk. El anuncio fue realizado por el Alcalde de Salzburg en la conferencia AGIT 2008 en Salzburg, Austria.

La iniciativa Ciudad Digital es la única tecnología de Autodesk diseñada para proporcionar un entorno colaborativo para visualizar, analizar y simular el futuro impacto del diseño y el desarrollo urbano de toda la ciudad en escala. Autodesk ha elegido trabajar con Salzburg, uno de los grandes centros históricos y culturales de Europa, para ayudarles a integrar los datos de su ciudad en un modelo 3D altamente detallado. Esta combinación de los datos de la ciudad con herramientas de simulación y visualización realística puede permitirle a Salzburg ver e interactuar con el paisaje de la ciudad, al igual que analizar el impacto de los futuros proyectos de planeación urbana, turismo, y desarrollo económico antes de construirlos.

“Me complace anunciar el lanzamiento de este proyecto piloto que mantiene una considerable importancia para la administración urbana moderna. Con Autodesk como líder en la innovación del diseño y la Universidad de Salzburg recurriendo a sus muchos años de experiencia en el área de la geoinformática, tenemos dos socios reconocidos internacionalmente que unen fuerzas para realizar este futuro proyecto. El modelo de ciudad digital ayudará a ciudades como las nuestras a entender mejor el impacto de los proyectos urbanos propuestos,” afirmó Dr. Heinz Schaden, Alcalde de la Ciudad de Salzburg. Y agregó: “Esta clase de programa piloto nos ayudará a entender mejor cómo podemos crear un futuro atractivo y sostenible para Salzburg y su gente.”

El personal científico del Centro de Geoinformática (Z_GIS) de la Universidad de Salzburg está involucrado con la implementación de la Ciudad Digital para la ciudad de Salzburg. “Como centro de competencias para la geoinformática, nos complace ser capaces de contribuir a uno de los proyectos innovadores más ambiciosos en todo el mundo, y hacer esto en nuestro pueblo natal de Salzburg. Gracias a este proyecto, los estudiantes pueden beneficiarse al ganar ventajas cruciales de conocimiento y las compañías que participan en Salzburg pueden desarrollar servicios sobre esta nueva plataforma. De esta manera, el Z_GIS estará fuertemente orientado a interfaces económicas, científicas y administrativas.”

“Salzburg es una de las ciudades más progresistas y conocidas en el mundo y es así como ellos son una elección natural para participar como nuestra primera ciudad piloto. Nuestra tecnología de la Ciudad Digital puede ayudar a la ciudad y a la comunidad de Salzburg a comunicar, colaborar, y enviar proyectos en una manera más efectiva – y sostenible,” afirmó Lisa Campbell, vicepresidente de Autodesk Geoespacial. “Nos sentimos orgullosos de trabajar con ellos y con nuestro socio de hace varios años, la Universidad de Salzburg, para crear una herramienta empresarial que ayudará a Salzburg a planear y operar el desarrollo sostenible esencial para las ciudades y economías de alto rendimiento del mañana.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?