Inicio Empresas y Negocios Autorizan fusión del Banco de Chile con el Citibank

Autorizan fusión del Banco de Chile con el Citibank

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile autorizó la fusión entre el Citibank, controlado por el Citigroup, y el Banco de Chile, que controla el grupo chileno Luksic.

Las negociaciones entre el banco del vecino país y el estadounidense se han desarrollado durante varios meses y, según los términos del acuerdo alcanzado, la fusión debiera materializarse el 2 de enero de 2008.

En el nuevo banco, resultante de la fusión, el 89,50% de los títulos corresponderá a los accionistas del Banco de Chile y el 10,49% restante a los del banco estadounidense, según un comunicado de la Superintendencia.

De acuerdo con la agencia EFE, el organismo también aprobó “que el Banco de Chile actúe como banco absorbente y conserve su personalidad jurídica”.

Mañana se celebrará una junta extraordinaria de los accionistas de ese banco, que se pronunciarán sobre la fusión con la entidad americana y sobre las exigencias que formuló el Banco Central -propietario de un paquete de acciones del Banco de Chile- proveniente de una deuda sindicada que mantiene la entidad.

El Banco de Chile es actualmente el segundo mayor del país, después del Banco Santander, con una participación de mercado cercana al 18 por ciento, medida por su volumen de créditos. El Citibank, en tanto, posee una cuota de mercado de un 2 por ciento.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?