Inicio Tecno Avaya lanza conmutadores Ethernet para el borde del campus habilitados para la...

Avaya lanza conmutadores Ethernet para el borde del campus habilitados para la colaboración

Avaya, proveedor mundial de soluciones de comunicación y colaboración empresariales, anunció hoy la actualización de su portafolio de conmutadores Ethernet compatibles con tecnologías futuras, que llevarán las capacidades de su solución Avaya Virtual Enterprise Network Architecture (VENA) al borde de la red de campus.

Diseño orientado a la colaboración, el rendimiento y la eficiencia energética
Las nuevas incorporaciones al portafolio Avaya ERS (Ethernet Routing Switch) 4000 están diseñadas para ayudar a las empresas a optimizar sus redes para las comunicaciones y la colaboración, y a simplificar la convergencia de voz, video y datos. Ofrecen:

* Auténtica capacidad plug-and-play para teléfonos IP,
* Más potencia y mayores velocidades de datos, gracias a la tecnología de energía sobre Ethernet estándar y mejorada (PoE y PoE+) y al pequeño factor de forma que se conecta (SFP/SFP+), y
* Autenticación centralizada para todos los usuarios y equipos de la red, que es compatible con las estrategias “trae tu propio equipo” (BYOD), cuando se usa en conjunción con Avaya Identity Engines.

La serie ERS 4000 es capaz de manejar cinco veces más tráfico, consume hasta un 50% menos de energía y tiene un costo total de propiedad de hasta un 50% menor que el de las soluciones de la competencia.[1] La funcionalidad de ahorro de energía Avaya Energy Saver ofrece un 25% adicional de ahorro de energía mediante la ‘disminución de intensidad’ de la red fuera de las horas pico. Los conmutadores Avaya ERS 4000 presentan una tecnología de chasis apilable de alto rendimiento que resulta en una capacidad de procesamiento de la placa virtual de hasta 384 Gbps a medida que se agregan nuevas unidades a la pila. También ofrecen la capacidad virtual de reemplazo en caliente que permite reemplazar las unidades en forma fácil y rápida sin afectar el tráfico del momento, lo que simplifica las operaciones de borde y asegura que la red esté funcionando siempre.

Conmutación compatible con futuras tecnologías
Los nuevos conmutadores ERS 4800 de Avaya fueron diseñados para soportar los servicios futuros requeridos por las soluciones de próxima generación para el borde del campus, lo que incluye capacidades avanzadas como la virtualización de redes y la integración inalámbrica.

Virtual Services Fabric de Avaya extiende el alcance de los servicios virtualizados desde el centro de datos hasta el borde del campus, lo que simplifica la red y la hace más adaptativa y segura que las soluciones disponibles en la actualidad. Las interconexiones de alta eficiencia entre diferentes puntos de la red permiten que las empresas den mejor respuesta a las crecientes exigencias de tráfico P2P propias de las aplicaciones de colaboración como el video. También contribuyen a asegurar un desempeño óptimo en tareas como la prestación transparente a los usuarios finales de aplicaciones de escritorio dependientes del centro de datos.

El desempeño de la red inalámbrica es decisivo a medida que las empresas migran cada vez más del acceso por cable al acceso inalámbrico y las aplicaciones de video en alta definición se hacen más comunes. La tecnología inalámbrica de plano dividido Wireless Split-Plane de Avaya desacopla el tráfico de control del tráfico de datos, y de ese modo asegura que los datos inalámbricos tomen el mejor camino para viajar por la red. Esta innovadora tecnología puede ser integrada directamente a la infraestructura de conmutación Ethernet, lo que reduce la latencia e incrementa la capacidad y el desempeño. Los costos operativos pueden reducirse aún más, ya que permite la reutilización del hardware común, requiere menos componentes de red y optimiza la escalabilidad.

Citas
“Los nuevos conmutadores ERS 4800 de Avaya reúnen varias características que hemos estado buscando, desde PoE+ y total configurabilidad EAPoL (Extensible Authentication Protocol over LAN) hasta fuentes de energía redundantes intercambiables y capacidades de 10 GbE. El diseño ecológico y las características de ahorro de energía son la cereza del pastel. Se ajustan exactamente a nuestras necesidades del servicio de voz por protocolo de Internet o VoIP”.
—Jeff Hardy, administrador de redes y sistemas, State University of New York en Potsdam

“Estamos encantados con las continuas inversiones de Avaya en su portafolio de tecnología de red, desde sus conmutadores para centros de datos de alto nivel hasta sus conmutadores de acceso para sucursales de múltiples funcionalidades. Las nuevas incorporaciones a la gama de productos ERS 4000, tan populares, brindan valiosas prestaciones de hardware y un sinnúmero de mejoras de software que nos permiten seguir diseñando soluciones rentables y plenas de funciones para nuestros clientes empresariales”.
—Roberto Casula, director técnico, Proximity Communications

“Avaya ha logrado ir más allá de la perfección con su familia de productos ERS 4000. Los nuevos modelos 4800 brindan un desempeño, funcionalidad y capacidad de actualización superiores, lo que contribuye a lograr una mayor vida útil con el consiguiente efecto positivo en mi ingreso neto. Y con las funcionalidades de VENA, no tengo por qué preocuparme de verme obligado a realizar actualizaciones costosas. InfoBunker viene potenciando aspectos de la arquitectura de Avaya VENA desde hace años para brindar soluciones sólidas y escalables para nuestros clientes, reduciendo al mismo tiempo la complejidad de la red. A diferencia de lo que sucede con los conmutadores de otros proveedores, me consta que el ERS 4800 será compatible con mis necesidades de red en el futuro próximo”.
—Jason McGinnis, presidente, InfoBunker

“La red se ha tornado en la plataforma de prestaciones más escalable para las aplicaciones y servicios en tiempo real como el video, VoIP y la virtualización de escritorios. La necesidad de brindar una experiencia uniforme a todos los usuarios, sin importar en qué lugar de la compañía estén, conlleva nuevas exigencias para la red, que debe ofrecer una experiencia sin fisuras. El reciente anuncio de Avaya VENA posibilita esta transformación al extender el tejido de red desde el centro de datos hasta el mismo borde del campus. Las nuevas incorporaciones a la serie ERS 4000 complementan a ERS 8800 y VSP 9000 para que sean los componentes básicos de una estructura de red que abarque a toda la empresa”.
—Zeus Kerravala, analista principal, ZK Research

“Las empresas quieren soluciones para redes de datos de las que no haya que estar ocupándose continuamente. Soluciones que, sin exigirles esfuerzo, les permitan conectar nuevos teléfonos IP, implementar la seguridad de nuevos equipos y usuarios y agregar capacidad. Los conmutadores listos para la colaboración ERS 4800 de Avaya ya brindan estos beneficios a las empresas. También son compatibles con las soluciones de avanzada, como la virtualización de redes y la integración inalámbrica, que les permitirán a las empresas simplificar sus redes e implementar en el futuro las aplicaciones y servicios de próxima generación”.
—Steve Bandrowczak, vicepresidente y gerente general, Avaya Networking

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?