Inicio Empresas y Negocios Empresas líderes de Zárate premian y reconocen a organizaciones sociales

Empresas líderes de Zárate premian y reconocen a organizaciones sociales

Agrofina, Carrefour Argentina, Dow Argentina, Holcim Argentina, LANXESS, Monsanto, Nucleoeléctrica Argentina, OSDE, Petrobras Argentina y Toyota Argentina junto a Fundación Compromiso realizaron el cierre de la segunda edición de “Acercarse”, un programa de inversión social que tiene como objetivo fortalecer la gestión de las organizaciones sociales con el fin de mejorar las capacidades institucionales de las organizaciones sociales de Zárate y Lima, incentivar su formalización y fomentar la articulación entre ellas.

En esta iniciativa –que contempló siete instancias de capacitación y culminó con un concurso de proyectos sociales- participaron 27 ONG´s de Zárate y Lima de las cuales once presentaron nueve proyectos, dos de los cuales se presentaron en forma articulada entre dos organizaciones. En esta segunda edición del concurso, los premiados fueron la “Cooperativa de vivienda de Bomberos Voluntarios y Trabajando en Equipo”, la “Cooperadora de la Escuela N° 13 y 18”, el “Círculo Popular de Cultura y Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento” y la “Agrupación de Mujeres Pro Ayuda Niño Carenciado” quienes presentaron proyectos sostenibles para las comunidades de Zárate y Lima.

Asimismo durante el acto de premiación –desarrollado el 2 de Diciembre, con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Zárate, organizaciones sociales, representantes de empresas, y medios locales – se reconoció la participación de la institución “El arte de los oficios”

“AcercaRSE” genera un espacio para que organizaciones sociales de Zárate y Lima desarrollen proyectos de gestión asociada y puedan dar respuestas integrales a los problemas que afectan a la comunidad local.

El programa estuvo acompañado por la Fundación Compromiso y contó con el apoyo de la Municipalidad de Zárate. Esta iniciativa es un claro ejemplo de que la articulación de los tres sectores a favor del bien social es posible.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?