Avery Dennison y Ferm RFID Solution han creado conjuntamente la primera etiqueta de “suela de neumático” realmente universal con la funcionalidad mundial RFID, que permite leer pallets enteros de neumáticos en una sola pasada.

Hans Eichenwald, Director de Producto de Avery Dennison Materials Groups Europa, afirmó que el nuevo producto ofrece ventajas a través de toda la cadena de suministro, desde el control de calidad de la fabricación, el almacenamiento y el punto de venta: “Esta tecnología añade valor para los fabricantes, ya que pueden rastrear los bienes de una manera más eficiente durante la producción. Esto beneficia a los proveedores de logística que pueden leer pallets enteros de manera inmediata, y a los depósitos que tienen que rastrear fechas de vencimiento de neumáticos.”

Además, agregó que el portafolio de éstas soluciones también asegura un buen atractivo visual en el punto de venta: “Los materiales metalizados se usan a veces en los neumáticos porque resisten la tinción; sin embargo, afectan gravemente a la legibilidad RFID. Nuestras etiquetas blancas se ven bien y conservan su alto impacto visual, porque tienen protección incorporada contra la hinchazón y la tinción una vez que la etiqueta está en el neumático.”

La tecnología de etiquetas de neumáticos RFID fue desarrollada a través de un esfuerzo conjunto entre Ferm RFID y Avery Dennison Materials Group Europe. Ambos han aportado soluciones autoadhesivas y RFID, respectivamente.

Jos Uijlenbroek, cofundador de Ferm RFID Solutions, declaró que el producto final es capaz de manejar una amplia gama de aplicaciones: “Esta etiqueta utiliza tecnología de antena de alambre de cobre y es compatible con todos los estándares RFID UHF EPC Clase 1 Gen 2 globales RFID, permitiendo un acceso más fácil a diferentes mercados. Queríamos asegurar un rendimiento confiable en todo tipo de ambiente, y que se adapte a todos los tipos de neumáticos – por ejemplo, neumáticos con alto contenido de carbono negro o contenido de acero. La distancia de lectura RFID es la misma para neumáticos de automóviles, camiones o aviones, y funciones tales como la lectura a granel de pallets enteros resulta sencillo.”

Eichenwald declaró que tanto las etiquetas de polipropileno como las de poliéster de AveryDennison se desempeñan muy bien en condiciones difíciles: “Nuestra tecnología de adhesivo hotmelt con bordes de rodillos libres de sangrado proporciona una procesabilidad muy buena para impresoras de etiquetas y es también menos costosa en comparación con la tecnología de adhesivos a base de solventes. Ofrecemos la flexibilidad necesaria para satisfacer las solicitudes específicas del cliente.”

“Un gran depósito con cientos de miles de neumáticos presenta un enorme reto logístico en cuanto a las fechas de vencimiento de los neumáticos. Somos capaces de crear una etiqueta personalizada para un cliente individual muy rápidamente, y también manejamos la integración de sistemas necesarios para ponerla en línea en el entorno operativo del mundo real “, declaró Uijlenbroek.

La nueva tecnología de etiquetas RFID permite leer hasta 150 neumáticos simultáneamente, a una distancia de hasta 7 metros, con un rendimiento más fiable, menores tasas de error y reducción del desperdicio de neumáticos. La durabilidad en el mundo real está asegurada por una antena RFID que ha sido diseñada para que no pueda desconectarse del chip. Un adhesivo patentado para etiquetas de neumáticos AveryDennison, con un recubrimiento de alto peso y un patrón de caucho de bajo sangrado, soporta la conversión de etiquetas de producción fácil y brinda resultados de etiquetado fiables.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?