Inicio Empresas y Negocios Avery Dennison invierte en una nueva fábrica en Brasil

Avery Dennison invierte en una nueva fábrica en Brasil

Avery Dennison invierte en una nueva fábrica en Brasil

Avery Dennison se está preparando para cubrir el constante crecimiento de la tecnología RFID en la región en pos de mejorar la eficiencia en los procesos y la relación entre las marcas. Solo unos meses después de firmar un acuerdo para adquirir la división de transpondedores de Smartrac, la Compañía anunció hoy la creación de su próxima planta de fabricación de RFID (identificación por radiofrecuencia), siendo la primera en Brasil y la quinta en el mundo. La nueva fábrica estará ubicada en Vinhedo (SP), con perspectiva de inauguración hacia el 2021.

Tras la adquisición de Smartrac, el negocio de RFID de la compañía representará una plataforma global con más de $ 500 millones en ingresos. La misma ofrecerá, a través de una amplia cartera de productos, un crecimiento a largo plazo y una rentabilidad superior al promedio de la compañía. La nueva instalación, fabricará una amplia variedad de diseños de inlays permitiendo cubrir los diferentes desafíos que se puedan presentar en una gran variedad de mercados.

Bajo este camino, y habiendo recibido en 2019 la certificación “ARC” de calidad de la Universidad de Auburn (https://rfid.auburn.edu/arcquality/), Avery Dennison se asoció con Impinj y NXP para desarrollar etiquetas RFID con la última tecnología disponible, cumpliendo además con los estándares y regulaciones globales de la industria.

Como el mayor fabricante de RFID UHF del mundo, Avery Dennison ofrece soluciones para una amplia gama de industrias, desde vestimenta, belleza y venta minorista de alimentos, atención médica y aviación, entre otras.

“Estamos muy orgullosos de anunciar esta inversión en Brasil, ya que representa un paso importante para el crecimiento de la industria 4.0 no solo aquí, sino en toda América del Sur, con tecnología que ha demostrado su capacidad para aumentar la precisión del inventario, mejorar la agilidad de la cadena de suministro y aumentar la visibilidad en todo todos los canales, además de permitir una mayor interacción y compromiso con el cliente “, dice Ronaldo Mello, vicepresidente y gerente general de Avery Dennison Latin America.

“Además de Brasil, la división RFID de Avery Dennison tiene además una planta en México”, agrega Mello.

Con tecnología avanzada para la producción de inlays de identificación por radiofrecuencia, la nueva planta de Avery Dennison tendrá el potencial de satisfacer el crecimiento del mercado, como lo demuestran las recientes demandas de proyectos, tales como las soluciones proporcionadas al Grupo Boticário.

“Creemos en un futuro en el que cada artículo tendrá una identidad digital y una vida digital únicas, con la capacidad de crear encuentros con consumidores más ricos. Estamos comprometidos a desarrollar y expandir nuestro negocio de Etiquetas Inteligentes para permitir esta visión en muchas direcciones. A través de una sólida cartera de soluciones inteligentes de RFID, la nueva instalación de fabricación aumentará la velocidad y la entrega en América del Sur, lo que aumentará nuestra visión de un mundo conectado “, dijo Francisco Melo, vicepresidente global y gerente general de RFID, Avery Dennison.