Inicio Logística Avianca compra 70 aviones a Airbus

Avianca compra 70 aviones a Airbus

Compartir

Avianca, la aerolínea nacional colombiana, adquió 70 aviones Airbus, de los cuales 38 son pedidos en firme de 33 A319/A320 y cinco A330-200 y los 32 restantes son opciones para la compra de 27 A319/A320 y cinco A330-200.

“Con este pedido, Avianca entrará a una nueva era con aviones de avanzada tecnología y mayor confort,” dijo Germán Efromovich, Presidente del Grupo Synergy, propietario de Avianca.

“Los A319, A320 y A330 brindarán a nuestros pasajeros el mayor nivel de confort y nos permitirán aprovechar ventajosamente su economía sin par. Y más aun: Gracias al elevado nivel de comunalidad que existe entre los distintos modelos Airbus, nuestros pilotos podrán tripularlos en forma indistinta, contribuyendo aun más a nuestra eficiencia de costos.”

Avianca es la mayor aerolínea colombiana y también una de las compañías de transporte aéreo de mayor antigüedad del mundo.

“Nos enorgullece y honra sobremanera que esta aerolínea histórica y prestigiada nos haya elegido para la renovación de su flota”, dijo John Leahy, director del Área Clientes de Airbus.

“Airbus ha recorrido un largo camino en América Latina en la última década y es hoy día el principal proveedor de aviones de pasajeros en esta región. Estamos muy agradecidos por este voto de confianza de Avianca y esperamos poder ver a nuestros aviones volar por América Latina con los colores de Avianca”.

A la fecha hay 260 aviones Airbus en servicio comercial en América Latina. Desde 1990, el fabricante europeo ha conquistado el 54% de los pedidos de aviones nuevos firmados por aerolíneas de la región; tan sólo en los últimos siete años, dicha presencia se ha triplicado.

La gama Airbus Familia A320, incluye además las versiones A318, A319 y A321 y ofrece el diseño más nuevo y moderno de cualquier avión de su categoría y una cabina de gran confort que ha despertado las preferencias de los pasajeros, tal como lo han demostrado repetidos sondeos de opinión independientes.


Fuente: Código Aéreo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?