Inicio Tecno Las soluciones empresariales de Juniper Networks mejoran el desempeño de las aplicaciones...

Las soluciones empresariales de Juniper Networks mejoran el desempeño de las aplicaciones de red para SAP® entre 77 y 99 por ciento

Juniper Networks, Inc. (NASDAQ: JNPR), anunció los resultados de las pruebas conducidas en colaboración con SAP AG (NYSE: SAP) en el laboratorio de SAP, Enterprise Services Community Networking Lab (ENL) de Palo Alto, California. Las plataformas para aceleración de aplicaciones WX y DX de Juniper Networks brindaron a los usuarios mejoras hasta de 99% en tiempos de acceso a la red en transacciones basadas en soluciones SAP® y redujeron las exigencias al CPU de servidores de aplicaciones hasta en 50%, mientras las plataformas SSL VPN Secure Access de Juniper Networks, proporcionaron acceso seguro sin cliente a soluciones SAP para usuarios distribuidos y móviles. La infraestructura de red de alto desempeño de Juniper Networks ofrece a los clientes que usan soluciones SAP, una infraestructura confiable y con capacidad de respuesta que les permite crear una diferencia competitiva y mejorar la flexibilidad de su negocio en general.

En el ENL de SAP, las soluciones Juniper Networks fueron probadas en varios escenarios del mundo real de los negocios junto con soluciones SAP en transacciones que requerían la interacción de varios componentes de aplicación y agregación de datos de múltiples fuentes. Los procesos de negocios probados fueron derivados del SAP Discovery Server, que se basa en la aplicación SAN ERP 2005. Se probaron un rango de condiciones de red con variaciones en latencia, ancho de banda y otras variables de calidad que pueden hacer lentos los tiempos de respuesta para los usuarios finales.

Las soluciones empresariales Juniper Networks fueron probadas sobre redes WAN T1 y T3 fraccionales, con tiempos de latencia tanto bajos como altos. Para transacciones intensivas en datos sobre estas cuatro simulaciones WAN, la combinación de las plataformas DX y WX mejoraron la respuesta del usuario en un 86 por ciento promedio, y un máximo de 99% para una transacción de 5MB del componente Knowledge Management de la plataforma SAP NetWeaver® sobre un enlace a 768 Kbps, con 300 ms de latencia. El tiempo de la transacción fue reducido de dos minutos o más, a menos de dos segundos, casi lo mismo que en una LAN; una mejora de 99%. Más información, incluyendo un documento detallado y estudios de caso, se pueden encontrar en www.juniper.net/sap.

“Estos resultados demuestran cómo las soluciones Juniper Networks para redes seguras, de alto rendimiento, pueden ayudar a los clientes a escalar sus implementaciones, incrementar la seguridad general de la información y mejorar significativamente el desempeño de la red en aplicaciones SAP a lo largo de la empresa extendida”, precisó Steven Wastie, vicepresidente de Mercadotecnia Empresarial de Juniper Networks. “Los clientes que usan soluciones SAP están migrando a una arquitectura empresarial orientada a servicios para habilitar la flexibilidad comercial, y la red es instrumental en la disponibilidad de las aplicaciones y el desempeño en general. La infraestructura de redes de Juniper, sin concesiones, ayuda a las empresas a acelerar el tiempo-al-valor para una implementación SOA en la empresa”.

Soluciones para redes empresariales de alto rendimiento
Las plataformas de aceleración de aplicaciones DX y WX se desempeñan a escala y ayudan a asegurar tiempos óptimos de respuesta de aplicaciones y alta disponibilidad para todos los usuarios, ya sea que estén ubicados en las oficinas corporativas, en una sucursal o en locaciones remotas. La plataforma DX para balance de cargas y aceleración de aplicaciones reside al frente de los servidores basados en aplicaciones SAP, generando compresión HTTP, descarga de encriptación SSL, balance de cargas en el servidor y seguridad en la aplicación. La plataforma de aceleración de aplicaciones WX acelera los tiempos de acceso sobre enlaces WAN de capacidad fija para transacciones basadas en soluciones SAP. La plataforma WX usa una combinación de compresión, TCP y aceleración de aplicación de protocolo específico, y administración dinámica de ancho de banda para hacer el uso más eficiente de los recursos WAN disponibles, priorizando las soluciones SAP sobre otro tráfico en la red. Las plataformas DX y WX de Juniper Networks también permiten a las empresas cumplir con exigentes objetivos de punto de recuperación al asegurar niveles óptimos de disponibilidad de aplicaciones para los usuarios.

Para usuarios remotos que accedan a aplicaciones SAP sobre una VPN, los productos SSL VPN de Juniper Networks entregan compatibilidad total con la interface de usuario WebDynpro de SAP, y tecnologías como Adobe Forms y Adobe Flash. Para ayudar a asegurar la continuidad de las operaciones en situaciones de desastre o emergencia, en que las computadoras de la compañía podrían no estar disponibles, las soluciones SSL VPN de Juniper Networks permiten a los usuarios usar cualquier computadora para acceder con seguridad a las aplicaciones SAP críticas para la misión, sobre Internet.

Soporte a la adopción de SOA empresarial
Para reducir el costo operativo global, permitir la reconfiguración flexible de procesos comerciales y facilitar una mayor cooperación con sus socios, las empresas están recurriendo cada vez más a una arquitectura empresarial orientada a servicios (SOA empresarial). Con una SOA empresarial, los componentes de la aplicación y los usuarios finales están típicamente conectados vía las intranets globales de las empresas o por internet. Las plataformas DX, WX y SSL VPN de Juniper Networks complementan al NetWeaver de SAP y las soluciones comerciales guidas por SOA empresarial, para ofrecer acceso a aplicaciones de alto rendimiento, seguras y confiables, a los usuarios finales y a las transferencias de datos entre aplicaciones.

“Los clientes tienen negocios y operaciones IT globales distribuidas; ellos ven a la red como crítica para su éxito”, señaló el Dr. Joerg Nalik, Partner Solution Management de SAP Labs. “La red y las aplicaciones trabajan mano a mano para ofrecer confiabilidad y desempeño en general para todos los usuarios, sin importar su ubicación. Nuestros resultados de laboratorio muestran claramente que las soluciones de aceleración de aplicaciones y SSL VPN de Juniper Networks optimizar y aseguran la red para aplicaciones comerciales guidas por soluciones SAP a lo largo de la empresa distribuida, permitiendo a los clientes disminuir sus costos y generar una solución más satisfactoria”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?