Inicio Logística Avianca incorpora su primer Airbus A330-200

Avianca incorpora su primer Airbus A330-200

El primer Airbus A330-200 recibido por Avianca, con capacidad para 280 viajeros – 18 en Clase Ejecutiva y 262 en Clase Turista – es un equipo de última generación, que incorpora lo último en materia aeroespacial y de entretenimiento a bordo. Su configuración y rendimiento lo hacen ideal para rutas de gran alcance.

El A330-200 ofrece la cabina de pasajeros de doble pasillo más amplia y cómoda que existe en su categoría. Además de ser más silenciosa, contribuye a preservar el medio ambiente, al contar con sistemas de funcionamiento ecológicos y altamente eficientes.

Esta aeronave es la quinta en llegar a la Compañía y hace parte de un paquete de 60 nuevos equipos Airbus y una docena de Boeing B787 Dream Liner adquiridos por Avianca en el marco de su proceso de modernización y renovación de flota, que se extenderá hasta el año 2015.

La transacción con el consorcio europeo comprende 18 aeronaves A319, 32 equipos A320, 10 aviones A330. De este total de aeronaves, Avianca recibirá a lo largo del año en curso, ocho equipos así: cuatro aviones Airbus A319-100, dos aviones A320-200 y dos A330-200. A la fecha, la Aerolínea ya ha recibido tres A319-100 un A320-200 y un A330-200.

El A330-200 en incorporación fue tomado bajo la modalidad de leasing a la firma Aviation Capital Group (ACG), líder mundial en servicios financieros y de arrendamiento de aeronaves.

El Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, calificó así este hecho: “La incorporación del primer Airbus A330 a la flota Avianca constituye un momento especial para todos aquellos que hacemos parte de la Aerolínea. Su avanzada tecnología en materia de aviónica, junto con su novedosa configuración interior y su revolucionario sistema para el entretenimiento a bordo, constituyen un conjunto de ventajas únicas que nos permiten dar cumplimiento a varios de nuestros objetivos como empresa de servicios. Con éste y los nuevos equipos de vuelo Airbus que ya hacen parte de la flota Avianca, estamos elevando nuestro estándar de atención, al tiempo que mejoramos la eficiencia operacional y mantenemos a Avianca a la vanguardia en tecnología en la región”.

Por su parte, Rafael Alonso, Vicepresidente Senior de Airbus para América Latina, expresó: “Con la incorporación de este primer A330 – 200, Avianca pondrá al servicio de sus clientes beneficios exclusivos en materia de confiabilidad, confort e innovación, que harán más placentero viajar. Además, como línea operadora, Avianca podrá aprovechar al máximo la versatilidad de éste y sus próximos A330, los cuales podrán ser usados en una amplia gama de rutas de largo alcance, aprovechando una de las características más importantes del A330-200. Nos sentimos orgullosos de tener a Avianca entre nuestros clientes y hacer parte del desarrollo del sector aéreo colombiano. “

A su vez, Peter Turner, Vicepresidente de Ventas y Atención al Cliente para Latinoamérica de Rolls- Royce afirmó: “Este es un día muy importante para Avianca y Rolls-Royce. Las dos compañías estamos orgullosas de fortalecer nuestra relación con la primera de 10 entregas previstas de motores Trent 700 instalados en las aeronaves Airbus A330-200. Gracias a este acuerdo, Avianca se convierte en la primera compañía aérea de Latinoamérica en contar con motores Trent 700 en sus aeronaves”. “El alto desempeño de estos propulsores proporcionará la garantía de confiabilidad y eficiencia que una aerolínea como Avianca requiere para su exigente operación. Con Avianca como socio estratégico, esperamos alcanzar excelentes niveles de productividad. Al tomar parte en el proceso de modernización de Avianca, Rolls Royce espera contribuir decididamente con el desarrollo de la industria aérea en Colombia, América y el mundo”, anotó el directivo.

Finalmente, R. Stephen Hannahs, Director Administrativo del Grupo de Financiación y Director General de Aviation Capital Group, declaró: “Nos enorgullece formar parte de la planificación estratégica de Avianca para el futuro y esperamos con beneplácito la oportunidad de ampliar nuestra asociación con la Aerolínea líder de Colombia y una de las primeras de la región “.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?