Inicio Tecno El celular cumplió 25 años

El celular cumplió 25 años

Compartir

En el mes que se cumplen veinticinco años del suceso que cambió nuestras vidas, la primera llamada comercial desde un teléfono móvil, Motorola realizó una encuesta a jóvenes de cinco países diferentes que demuestra que el celular es el equipo portátil más importante en sus vidas y esperan que en los próximos años el dispositivo continúe teniendo un impacto positivo gracias a la combinación de funcionalidad y características adicionales.

Para celebrar este acontecimiento y mostrar la evolución que tuvo la industria de la telefonía móvil, Motorola recurrió a nativos digitales (jóvenes de ideas avanzadas de entre 16 y 27 años con acceso a Internet) en Brasil, China, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos, para que opinen acerca de cómo serán los teléfonos móviles dentro de 25 años. Uno de los resultados más notorios que arrojó el estudio es que los usuarios consideran al celular como un equipo de mayor importancia que las cámaras digitales o que los reproductores de MP3.

Cuando se les preguntó sobre el año 2033, la mayoría de los encuestados imaginan un futuro en el cual los avances en celulares y tecnología tendrán un impacto positivo en la conectividad con otros individuos, el acceso a las noticias e información y la seguridad de las personas y los bienes.

Durante los últimos 25 años, el celular ha pasado de ser una herramienta básica de comunicación a un equipo multifacético que facilita la vida cotidiana. El acceso a Internet, los mensajes de texto, las cámaras de alta resolución y las funcionalidades de música han colaborado para que la telefonía móvil sea esencial en nuestras vidas, mientras que los conceptos de nuevo diseño y funciones continúan haciendo progresar a la tecnología.

El mundo según el celular:

* Casi uno de cada 10 usuarios de teléfonos celulares de entre 18 y 34 años ha puesto fin a la relación con su pareja vía mensaje de texto.
* El ochenta por ciento de los jóvenes de entre 15 y 20 años duerme con su celular encendido.
* Más de 1.000 teléfonos celulares se activan por minuto en todo el mundo.
* Se calcula que entre 2006 y 2012 la base de suscriptores móviles a nivel mundial ascenderá de 2.650 millones a 4.810 millones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?