Inicio Empresas y Negocios Axalta Coating Systems anuncia inversión de $10.5 millones de dólares en México

Axalta Coating Systems anuncia inversión de $10.5 millones de dólares en México

Compartir

Axalta Coating Systems, proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, anunció el compromiso de invertir $10.5 millones de dólares en Tlalnepantla, México, para ampliar la capacidad de producción de resinas utilizadas en la fabricación de recubrimientos de transporte. La inversión está destinada a mejorar y ampliar la capacidad del Centro de Operaciones de Tlalnepantla, uno de los tres centros de fabricación de Axalta en México, y corporativo de la compañía en América Latina.

“Esta inversión refuerza el compromiso de la compañía para apoyar nuestro continuo crecimiento en México con la producción de recubrimientos a nivel local”, explicó Jorge Cossío, Presidente de Axalta para Latinoamérica. “La inversión apoyará a clientes de vehículos ligeros OEM y mercados de transporte comercial. Además de la fabricación de productos para México, la expansión permitirá a Axalta ofrecer un mejor servicio al mercado de América”.

La instalación para la producción de resina utilizará una tecnología de fabricación diseñada para mejorar la eficiencia operativa, reducir los residuos y  disminuir el impacto medioambiental de nuestras operaciones de fabricación. La necesidad para la producción adicional de resina es respuesta directa al creciente interés de los clientes en los productos sustentables de Axalta con el fin de cubrir sus necesidades de producción en México.

“La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México se complace en apoyar a Axalta para mantener  su compromiso a largo plazo con nuestra comunidad a través del programa de incentivos fiscales, los cuales  coadyuvarán en la creación de un clima favorable para las empresas globales para construir y ampliar sus operaciones en el Estado”, afirmó Adrián Fuentes Villalobos, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. “Nuestro crecimiento depende y se beneficia del empleo y desarrollo de empresas como Axalta, quienes representan un motor para la expansión económica de nuestra Entidad”.

La planta en Tlalnepantla ya produce recubrimientos para algunos de los fabricantes más grandes a nivel global de Equipo Original Automotriz y de Camiones Pesados, así como las marcas de Axalta líderes en el mercado de repintado incluyendo Standox®, Spies Hecker® y Cromax® utilizadas por diversos talleres.

“Invertir en México no sólo refleja el compromiso con nuestros clientes, sino también nuestra confianza en la capacidad de los fabricantes del segmento de OEM del país para producir vehículos de clase mundial para el mercado global automotriz”, explicó Steven Markevich, Presidente de Axalta de Recubrimientos OEM. “Nuestra decisión de invertir en México también es un reconocimiento a nuestros empleados y a su dedicación tanto para nuestra empresa, como para nuestros clientes”.

Axalta es una empresa líder en el desarrollo de tecnología responsable con el medio ambiente para el sector de vehículos ligeros OEM y aplicaciones de repintado. Los procesos de producción de la compañía aplican tecnologías para las instalaciones de OEM diseñadas para reducir significativamente los compuestos orgánicos volátiles (COV) y el consumo de energía, así como la inversión necesaria para soportar la infraestructura tecnológica tradicional de recubrimientos.

La tecnología de Axalta incluye recubrimientos primerless y 3-Wet que pueden lograr un rendimiento completo en la capa sin necesidad de esperar y hornear entre capas. El aumento de la productividad refleja un mejor resultado final para los clientes, produciendo un acabado único en los vehículos.

El compromiso para invertir en México acompaña otros anuncios realizados durante los últimos 16 meses para expandir operaciones en China, Alemania y Brasil.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?