Inicio Tecno Axis presenta 3 soluciones de codificación de vídeo de alto rendimiento compatibles...

Axis presenta 3 soluciones de codificación de vídeo de alto rendimiento compatibles con H.264

Axis Communications, líder mundial del mercado de vídeo en red, presenta tres nuevos productos de codificación de vídeo compatibles con el formato de compresión más reciente y eficaz, el H.264. Estos productos permiten integrar cámaras analógicas en sistemas de videovigilancia basados en IP, más eficaces y potentes.

Los tres nuevos productos son el codificador de vídeo independiente AXIS Q7401 para la integración de una cámara analógica, el codificador de vídeo de tarjeta AXIS Q7406 –que admite hasta seis canales analógicos– y el bastidor AXIS Q7900, una de las soluciones de bastidor más exigentes del sector y que admite hasta 84 cámaras analógicas. Los codificadores de vídeo son compatibles con todo tipo de cámaras analógicas y convierten las señales analógicas en transmisiones digitales que se envían a través de las redes IP para su visualización y grabación en ordenadores conectados a la red.

Tanto AXIS Q7401 como AXIS Q7406 incorporan un codificador para H.264, también denominado MPEG-4 Parte 10/AVC. Sin comprometer la calidad de la imagen, el codificador H.264 de Axis Communications puede reducir los requisitos de ancho de banda y almacenamiento en más de un 80% si lo comparamos con Motion JPEG, y hasta un 50% en comparación con el estándar MPEG-4 Parte 2. Estos productos son además compatibles con Motion JPEG en orden a ofrecer una mayor flexibilidad.

Los modelos AXIS Q7401 y AXIS Q7406 pueden proporcionar también varias transmisiones de vídeo que pueden ser configurados de manera independiente a través de cada canal a una frecuencia de imagen máxima en todas las resoluciones. Ambos productos incluyen capacidades inteligentes, como la detección de movimiento avanzada y la alarma antimanipulación activa.

AXIS Q7401 es compatible con Power over Ethernet (IEEE 802.3af), lo que permite suministrar alimentación eléctrica a la unidad y a la cámara analógica conectada a la misma a través de un único cable de red. Asimismo, dispone de sonido bidireccional, detección de sonido y una ranura para tarjeta de memoria SD/SDHC para el almacenamiento local.

El nuevo bastidor AXIS Q7900 proporciona un sistema ampliable que es ideal para su uso en instalaciones que disponen de un gran número de cámaras analógicas. El bastidor de 19 pulgadas puede albergar hasta 14 codificadores de vídeo en tarjeta intercambiables en funcionamiento y, gracias a los cuatro puertos compatibles con Gigabit Ethernet, puede gestionar varias transmisiones de vídeo para cada canal analógico. Además, en virtud a sus unidades de alimentación redundantes, resulta de una fiabilidad sobresaliente y permite cambiar los cartuchos de los ventiladores sin necesidad de cortar la corriente.

“Esta nueva generación de productos Axis está basada en una plataforma de codificación de vídeo de alto rendimiento que ofrece capacidades de procesamiento de imágenes incomparables,” comenta Sergio Fukushima, Technical Manager South America de Axis Communications. “Esta tecnología permite que nuestros productos proporcionen una soberbia calidad de imagen, una mayor resolución, una mejor frecuencia de imagen y un aumento de sus capacidades de transmisión, todo ello usando un ancho de banda y unos requisitos de almacenamiento mucho menores gracias al estándar de compresión H.264. Además, se aumenta la capacidad de ejecutar aplicaciones de vídeo inteligente que ayudarán a los usuarios a gestionar sistemas de videovigilancia a gran escala.”

Los codificadores de vídeo Axis ofrecen el conjunto más completo de funcionalidades de red y optimizan la solución de vídeo en red para la seguridad, la eficiencia y la capacidad de gestión. Estos productos también son compatibles con el software de gestión de vídeo AXIS Camera Station y con la base de aplicaciones de software más extensa del sector a través del programa de socios desarrolladores de aplicaciones de Axis.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?