Inicio Tecno NCR ocupa el primer lugar en el mercado global de sistemas de...

NCR ocupa el primer lugar en el mercado global de sistemas de pago con modalidad de autoservicio

NCR Corporation ocupa el primer lugar en el mercado mundial de soluciones de pago con modalidad de autoservicio (self-checkout), según Retail Banking Research (RBR), una empresa de consultoría e investigación estratégica con casa matriz en Londres.

El informe “Global EPOS and Self-Checkout 2009”, recientemente publicado por RBR, demuestra que en los últimos dos años se aceleró la adopción de soluciones de self-checkout, que permiten que los consumidores escaneen, embolsen y paguen los productos por sí mismos. Además, RBR predice que en el año 2012 se habrá triplicado la base instalada de unidades de self-checkout, que alcanzará las 250.000 unidades en todo el mundo.

Más de 140 retailers de 12 segmentos de retail diferentes y 20 países utilizan la solución NCR SelfServ™ Checkout. NCR atribuye su liderazgo en el mercado a su trayectoria de innovación continua y al abordaje de consultoría que utiliza para ayudar a los retailers a cumplir con sus objetivos de negocios clave a través de sus estrategias de self-checkout.

“Dos de cada tres unidades de self-checkout entregadas en los últimos cinco años son de NCR”, dijo Mike Webster, vicepresidente y gerente general de NCR para el segmento de Retail y Hospitalidad. “Esto incluye a los principales retailers, quienes valoran el incesante foco de NCR en la mejora de la productividad de los locales de retail y sus niveles de servicio al cliente. Estamos logrando este objetivo no sólo a través de innovaciones en la tecnología propiamente dicha sino también a través de la forma en que se la implementa y administra”.

Antes de realizar una implementación, el equipo de Customer Experience Consulting de NCR analiza los patrones de tráfico por medio de las líneas de caja ya existentes y de la superficie que ocupan. Posteriormente, los consultores desarrollan un modelo de línea de caja con la combinación óptima de los sistemas asistido y de autoservicio y su ubicación ideal para minimizar las colas en los horarios pico.

Gracias a la solución SelfServ Checkout de NCR, los locales pueden poner a disposición de los consumidores más líneas de caja –tanto con sistema de servicio asistido como autoservicio-; y así minimizan una de las principales frustraciones de los consumidores: la espera en las líneas de caja. Los clientes que utilizan la solución self-checkout de NCR informan reducciones de hasta un 40% en los tiempos de espera en las líneas de caja.

“Los consumidores tienden a hacer sus compras en establecimientos donde saben que pueden salir rápidamente y con facilidad”, continuó Webster. “Dado que la solución de pago con modalidad de autoservicio les permite lograr exactamente eso, puede contribuir a aumentar la lealtad de los clientes y la fidelidad hacia la marca, lo cual es importante en el competitivo mercado actual”.

NCR considera que las difíciles condiciones económicas actuales constituirán un estímulo para la adopción más generalizada de unidades de self-checkout. Debido a que un cajero humano puede manejar al mismo tiempo cuatro o más unidades de self-checkout, la tecnología libera personal para ofrecer mejores niveles de servicio en el local, un requerimiento usual de los clientes. Esto incluye la reducción de los faltantes de inventario y prestar ayuda a los consumidores para encontrar los artículos que buscan.

NCR también agregó a sus unidades de self-checkout una serie de innovaciones desarrolladas para hacerlas más rápidas y fáciles de utilizar. Por ejemplo, la más reciente tecnología de escáner de NCR puede leer sistemáticamente códigos de barras pequeños y difíciles de leer generando más líneas de escaneo en mayores longitudes. NCR reinventó por completo la interfaz de usuario del escáner teniendo en mente el autoservicio.

Se estima que algunas iniciativas de la industria tales como la introducción de los códigos de barras GS1™ DataBar™ mejorarán aún más la facilidad de uso de la solución de self-checkout. Estos nuevos códigos de barras pueden ser más de un 50% más pequeños que los actuales códigos de barras EAN/UPC, con lo cual pueden utilizarse en productos sueltos, como frutas y verduras. Esto permite que los consumidores simplemente escaneen estos artículos en lugar de tener que buscarlos en la pantalla o tipear los códigos.

A fin de apoyar las iniciativas ambientales de los retailers, el software de self-checkout de NCR ahora ofrece una tecla opcional de “bolsa propia”, una funcionalidad que detecta el peso de la bolsa reusable del cliente en la balanza de seguridad. Además, NCR SelfServ Checkout es la primera y única solución de self-checkout que ofrece impresión térmica doble faz (2ST) para reducir el consumo de papel y el desperdicio.

En las unidades más nuevas de self-checkout de NCR también se mejoró el proceso de pago. Los consumidores pueden insertar muchas monedas al mismo tiempo en lugar de tener que insertarlas de a una. Los módulos de inserción/recepción de efectivo están uno al lado del otro, y tienen luces guía “paso por paso”, de modo que el proceso pueda realizarse más rápidamente. Las unidades también cuentan con tecnología de reciclado de efectivo de alta velocidad que reduce la necesidad del retailer de reponer monedas y billetes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?