Inicio Empresas y Negocios Bagó prepara la instalación de otras dos fábricas en Asia y Africa

Bagó prepara la instalación de otras dos fábricas en Asia y Africa

Bagó empezó a negociar la instalación de una planta de producción de vacunas de aftosa y otra de medicamentos oncológicos en la región conformada por Asia, Africa y Europa del Este. La empresa también prepara su llegada a Europa occidental y evalúa la compra de una empresa en los Estados Unidos.

Según Rallys Pliauzer, director regional para Asia, Africa y Europa del Este de Laboratorios Bagó (que integra la organización), “hoy en esos mercados hay una necesidad de plantas oncológicas y la empresa está dialogando con potenciales socios para avanzar en el golfo Pérsico o en Egipto”.

“Nosotros siempre buscamos un socio local y vamos a seguir la estrategia que aplicamos en Paquistán con una participación minoritaria, aunque estamos dispuestos a financiar hasta el 50 por ciento”, dijo Pliauzer, tras señalar que la planta inaugurada en julio, en ese país, terminó el proceso de muestras y lanzará los medicamentos al circuito comercial este mes.

Ese desarrollo demandó una inversión de diez millones de euros y Bagó colocó su porción financiada por bancos paquistaníes.

De acuerdo con el directivo, la empresa “está definiendo la instalación de la planta de medicamentos oncológicos y los lugares posibles son Egipto y el golfo Pérsico”.

También ultima los detalles para la instalación de un laboratorio de vacunas contra la aftosa en Paquistán, a pedido del gobierno de ese país. Ese emprendimiento lo encara otra de las seis empresas que forman parte de la Organización Bagó, dedicada a productos de uso animal: Biogénesis-Bagó.

“Ellos nos pidieron que les vendiéramos las vacunas desde acá, pero no se pueden importar otras cepas. Entonces, nos propusieron el laboratorio allá y estamos hablando, aunque igualmente siempre queremos un socio privado presente”, dijo el ejecutivo, en declaraciones publicadas por el diario La Nación en su edición de hoy.

Laboratorios Bagó continuará su avanzada en la región que dirige Pliauzer con la apertura de mercados, como Armenia, Siria y Camboya, este año. En 2010, tiene previsto llegar a Indonesia y a Sudáfrica.