Inicio Bon Vivir Turismo Por el incremento de turistas, diciembre fue incluido como “temporada alta” en...

Por el incremento de turistas, diciembre fue incluido como “temporada alta” en Mar del Plata

Diciembre fue incluido entre los meses de “temporada alta” en Mar del Plata debido al incremento de turistas durante ese mes en los últimos años, informó este jueves el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón.

El titular del organismo, Pablo Fernández, afirmó en un comunicado que ese mes integra la temporada alta, y que en diciembre de 2007 la ciudad recibió más turistas que en el mismo mes de 2006.

El informe del EMTUR señala que entre el 22 y el 31 de pasado, el promedio diario de turistas estables fue de 182.191, mientras que en el mismo período de 2006, el promedio fue de 162.124 turistas, añade el informe.

El trabajo estadístico precisa que en los dos fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo ese promedio fue de 194.249 turistas estables, contra 177.144 del mismo lapso de 2006, lo que marca un incremento cercano al 10%.

El trabajo destaca que la ocupación hotelera global de la segunda quincena de diciembre fue del 49,87%, un 24% más que en 2006, con un pico del 68% en la celebración de fin de año.

Al respecto, Fernández, sostuvo que “si bien en los últimos años Mar del Plata ha ido creciendo como ciudad elegida para recibir el nuevo año, definitivamente ahora se consolida como destino fuerte para pasar las fiestas”.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?