Inicio Tecno Balón inteligente: Prueba superada

Balón inteligente: Prueba superada

La FIFA estrenó el balón inteligente en el Mundial de Clubes y no hubo quejas de los protagonistas, aunque sí algunas opiniones enfrentadas. El sistema que posee sirve para determinar si la pelota cruzó o no la línea de gol, y podría ser utilizado en Sudáfrica 2010.

En el Mundial de Clubes que finalizó en Japón, la FIFA estrenó el denominado “balón inteligente”, que mediante un sistema tecnológico permite determinar –a través de un chip- si la pelota cruzó o no en su totalidad la línea de gol. En los próximos días se conocerán los resultados de las pruebas realizadas por la Internacional Board para establecer si se seguirá utilizando en las próximas competiciones.

Luego de la final que el Milan le ganó a Boca, se pudo conocer la opinión de distintos protagonistas con respecto al balón inteligente. “Por distintos motivos técnicos, aún tenemos que acostumbrarnos a ciertas trayectorias pero, en general, pudimos patear correctamente”, aseguró Clarence Seedorf, volante del conjunto italiano.

“Esta nueva pelota es un poco difícil de controlar, pero cuando uno la golpea bien, al arquero se le hace más complicado poder agarrarla”, agregó el holandés.

Por su parte, Hugo Ibarra explicó que “la trayectoria cambiaba”, y el técnico Miguel Russo opinó: “Cuando se utiliza una pelota nueva en un torneo tan importante, los jugadores tienen que esforzarse mucho para acostumbrarse a él”.

En cambio, Carlo Ancelotti, el entrenador del campeón, no pensaba igual. “No notamos nada en particular, tiene una buena consistencia y las trayectorias son respetadas”, señaló.

Está previsto continuar con las pruebas y, sin los resultados son positiviso, el balón podría llegar a usarse en el Mundial de Sudáfrica 2010. El dispositivo electrónico envía una señal en tiempo real al reloj del árbitro, quien puede comprobar de inmediato si fue gol o no.


Fuente: Diario Olé

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?