Inicio Empresas y Negocios El adiós al efectivo

El adiós al efectivo

Una encuesta global determinó que las personas cargan con menos efectivo que hace cinco años atrás, tendencia que se incrementará en breve con la adopción de tarjetas que funcionan como “dinero digital”. Los resultados del trabajo

La encuesta “Uso Global de Dinero en Efectivo” realizada por KRC Research en 13 países durante 2007 mostró las conductas mundiales sobre el uso del dinero en efectivo comparado con los métodos alternativos de pago, así como para determinar el interés del consumidor hacia el uso de nuevas tecnologías, como la del pago sin contacto.

El trabajo fue encargado por MasterCard Worldwide, que aprovechó la ocasión para anunciar que emitieron la tarjeta PayPass número 20 millones.

De acuerdo a los resultados del estudio, los consumidores usan menos dinero en efectivo que hace cinco años. Asimismo, el 56% considera que se acerca el momento en que las tarjetas de crédito y débito reemplazarán a los cheques y el dinero en efectivo como método de pago.

Incluso, el 75% respondió que ya no es necesario cargar con mucho efectivo en la mano. En igual sentido, el 66% dijo que usa el dinero en efectivo para hacer compras con menor frecuencia que hace cinco años atrás.

Solamente una quinta parte (el 21%) de los consumidores está dispuesto a esperar en fila por más de diez minutos para hacer una compra de menos de u$s25.

Otros resultados destacados del estudio revelen que el 49% de los encuestados está dispuesto a usar una tarjeta sin contacto si ésta le es proporcionada por su institución financiera. Asimismo, el 47% de aquellos dispuestos a usar una tarjeta sin contacto cita la conveniencia como el mayor beneficio de la tecnología.

Las mujeres son las más motivadas a usar los pagos sin contacto para evitar tener que cargar con dinero en efectivo.

“Este logro tan importante de MasterCard ejemplifica cómo estamos cambiando la forma en que las personas realizan sus pagos”, dijo Art Kranzley, ejecutivo de Grupo de Pagos Avanzados de MasterCard Worldwide. “Al encabezar una nueva ola de innovación de pagos que al mismo tiempo crea un sistema más eficiente de comercio global, MasterCard está haciendo posible que las transacciones sean más rápidas, más fáciles y más seguras para los consumidores, comerciantes e instituciones financieras que están también impulsando el comercio a escala mundial”, agregó Kranzley.

La tarjeta
Ya sea en forma de tarjeta, teléfono o llavero, MasterCard PayPass demostró ser una de las alternativas más elegidas para llevar a cabo cualquier tipo de transacciones, incluso las más pequeñas como el pago combustible en estaciones de servicio, las entradas en los teatros, las máquinas expendedoras, restaurantes de comida rápida, taxis, entre otros.

Con la implementación de PayPass en 20 países, esta nueva tecnología proporciona a los consumidores de todo el mundo una alternativa conveniente para cualquier compra PayPass de u$s25 o menos.

Los usuarios pueden simplemente acercar su tarjeta con capacidad de PayPass al lector PayPass en cualquiera de los 80.000 comercios participantes y ya habrán realizado su compra.

La tecnología PayPass también se hizo popular en estadios deportivos y comienza a ganar adeptos para el pago de transportes, como taxis y colectivos.

Actualmente están siendo implementados numerosos programas relacionados con PayPass en 20 países alrededor del mundo. Las pruebas de PayPass han sido anunciadas en Australia, Canadá, China, Francia, Indonesia, Italia, Japón, Corea, el Líbano, Malasia, México, las Filipinas, España, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?