Inicio Empresas y Negocios Banco Galicia se sumó al Programa Valor de RSE

Banco Galicia se sumó al Programa Valor de RSE

A partir de un primer encuentro de sensibilización realizado con pequeñas y medianas empresas (PYMES) de su cadena de valor, el Banco Galicia se sumó oficialmente como gran empresa asociada al Programa VALOR – Implementando medidas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en cadena de valor, impulsado en Argentina por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). La reunión se llevó a cabo el pasado martes 10 de agosto en el auditorio del Banco Galicia, situado en la Av. Perón 430 de la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del jefe de compras del Banco Galicia, Jorge Casafus y de Constanza Gorleri, gerente de RSE, quienes presentaron a las PYMES invitadas los lineamientos estratégicos del banco en materia de RSE y la importancia de trabajar con su grupo de proveedores.

A continuación, Alejandro Langlois, director de ComunicaRSE, introdujo a los participantes en los conceptos básicos de la RSE, haciendo un recorrido histórico por la evolución del término y sus alcances. Por último, Celina Kaseta, coordinadora técnica de VALOR, RSE+Competitividad, cerró con una presentación sobre el Programa.

El Banco Galicia considera a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como un modelo de gestión que atraviesa toda la cadena de valor del negocio y que comprende al desempeño económico, social y ambiental. De acuerdo con esta visión estratégica, desde el año 2005, la entidad financiera viene desarrollando distintas medidas de RSE que pueden verse reflejadas en la página web e-galicia.com, especialmente diseñada para difundir los compromisos asumidos, las políticas y los programas implementados.

En este sentido, el objetivo de su participación en el programa, es alinear a los objetivos estratégicos del Banco y sus valores con los de su cadena de valor.

El propósito de la iniciativa es fomentar el desarrollo de las PYMES con las que se trabajará a lo largo de todo el Programa, fortalecer los lazos, incrementar la eficiencia operativa y construir relaciones duraderas y exitosas entre las partes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?