Inicio Tecno La aplicación Autodesk Fluid FX ya está disponible en el App Store

La aplicación Autodesk Fluid FX ya está disponible en el App Store

Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) Autodesk ha anunciado hoy que su aplicación Autodesk Fluid FX ya está disponible en el App Store. La aplicación lleva la diversión y la emoción de los efectos visuales de Hollywood al iPad, iPod y al iPhone, permitiendo a los usuarios reproducir una gran variedad de efectos digitales, tales como humo, fuego y distorsiones de imágenes.

“Autodesk Fluid FX permite disfrutar de una experiencia visual única basada en una sofisticada tecnología de efectos visuales”, dijo Jos Stam, científico investigador de Autodesk y creador de la aplicación, dos veces ganador del Óscar.

Esta aplicación se basa en la tecnología de efectos líquidos Autodesk Maya, la cual fue premiada con el Óscar. Ahora los usuarios pueden interactuar y manipular el fuego y nubes de humo ondulantes para su propia diversión y entretenimiento. La nueva aplicación, además, les permite interactuar en tiempo real con hasta 10 puntos de contacto múltiple para manipular humo y fuego ultra-real y crear efectos de hielo seco que cae y fluye por el suelo. Inclinar o cambiar la orientación del dispositivo influirá en las imágenes, ya que se comporta de forma realista, como si se viera afectado por la gravedad.

La aplicación incluye una gran variedad de efectos preconfigurados, pero los usuarios también tienen la libertad de ajustar, guardar y cargar sus propias configuraciones personalizadas, incluso fotografías personales e imágenes de la biblioteca de fotos. Cuando se aplica la simulación, la aplicación permite que las imágenes se deformen y se arremolinen como un líquido. Lo que antes llevaba días en desarrollar y requería experiencia y equipos costosos ahora puede ser disfrutado por principiantes con Fluid FX en IOS.

Autodesk Fluid FX se convierte en arte cinético cuando está en “modo fiesta”. La aplicación, automáticamente muestra impresionantes efectos visuales a través de simulaciones dinámicas de líquidos, colores aleatorios, configuraciones y desvanecimientos en todas las preconfiguraciones. Fluid FX también admite salida de video para que los usuarios puedan crear mostrando sus imágenes en un televisor de pantalla grande. En el iPhone 4, Fluid FX aprovecha la impresionante Pantalla de Retina funcionando con una resolución de 960 x 640 (tanto para la simulación como para la interfaz del usuario). La versión iPad también aprovecha al máximo el espacio en la gran pantalla.

La aplicación Autodesk Fluid FX ya está disponible por $1.99 dólares americanos en el App Store de iPhone, iPod Touch y iPad o en www.itunes.com/appstore/ . El video demo puede verse en You Tube.

Aplicaciones Autodesk para iPad, iPod Touch y iPhone
La aplicación Autodesk Fuid FX se une a las aplicaciones de pintura y dibujo de mayor venta a nivel profesional de Autodesk, Autodesk SketchBook Pro para iPad, Autodesk SketchBook Mobile y Autodesk SketchBook Mobile Express para el iPhone y el iPod Touch, que se han descargado más de 1,85 millones de veces. Para saber más sobre los productos SketchBook, visite www.autodesk.com/sketchbookpro

Autodesk Maya
Autodesk Fluid FX utiliza la misma tecnología subyacente del sistema de efectos de líquidos Maya que se introdujo por primera vez en 2002, lo que permite a los artistas digitales crear animaciones realistas de líquidos y gases mediante nuevas técnicas de simulación de precisión y velocidad, así como un lenguaje de encriptación único para trabajar con datos volumétricos. En 2008, los desarrolladores de Autodesk Duncan Brinsmead, Jos Stam, Julia Pakalns y Martin Werner fueron reconocidos con Premios al Logro Técnico por el diseño y la implementación del sistema de efectos de líquidos Maya. Maya es una herramienta líder para la animación en 3 dimensiones, modelado, efectos visuales, renderización y composición que ofrece a los artistas un completo flujo de trabajo creativo. Algunos proyectos recientes de entretenimiento para películas, juegos, programas de televisión y publicidad comercial creados con Maya son “Avatar”, “Iron Man 2”, “Uncharted 2: el Reino de los Ladrones”, “Ratchet and Clank Future: A Crank in Time”, “Mad Men”,”True Blood”, así como los populares anuncios de la Super Bowl de E*Trade y el anuncio de Betty White para Snickers. Para descargar una versión de prueba gratuita* de 30 días de Maya para Macintosh o PC directamente desde su ordenador de sobremesa, visite Maya Trial.

*Este producto está sujeto a los términos y condiciones del contrato de licencia del usuario final que acompaña a este software.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?