Inicio Tecno Banco Supervielle Implementó Tecnología Cisco Para Ofrecer Nuevos Servicios al Cliente

Banco Supervielle Implementó Tecnología Cisco Para Ofrecer Nuevos Servicios al Cliente

Banco Supervielle implemento un nuevo Data Center con el objetivo de encarar un próximo paso que es la Virtualización. Este proyecto forma parte de la estrategia del Banco de unificar su negocio en un solo edificio corporativo en donde también emplazó su Data Center y un esquema de red unificada.

Este nuevo Data Center que posee Cisco Unified Computing System (Sistema de Cómputo Unificado), permitirá al Banco Supervielle extender el poder de la virtualizacion unificando servidores, la red, almacenamiento en un solo sistema que reduce significativamente el costo y la complejidad de la infrestructura de IT.

El Data Center facilita el trabajo operativo, permite administrar y tener disponibilidad de la información de misión crítica dentro del banco, maximizando los recursos y brindando mayor agilidad al negocio mientras que a sus clientes les permite acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a sus cuentas y servicios de la entidad financiera.

Hechos claves:

* Banco Supervielle, decidió unificar los 7 edificios del banco en uno solo y consolidar la infrestructura tecnológica en un solo Data Center.

* El Data Center llevó 4 meses de construcción, un mes y medio de mudanza y menos de un mes en la implementación, configuración y puesta en marcha de la solución de Unified Computing System (UCS) de Cisco y la solución de VMware. Anteriormente, se hubiera necesitado mucho más tiempo y dinero para implementar un data center de estas características.

* El nuevo Data Center de 270 metros cuadrados es capaz de alojar 60 racks, una sala de comunicaciones, monitoreo y toda el área completa de infraestructura del banco. Además está equipado con Switches Cisco Nexus® 5000 y Nexus 2000. Además de la infraestructura de networking, el banco implementó la solución Unified Computing System B-Series, servidores de la línea blade, unificando el acceso a sistemas de computación, redes y sistemas de almacenamiento y la virtualización en un sistema cohesivo diseñado para reducir los costos total de la propiedad y integrando un sistema de entrada y salida unificado (Fabric).

* Logicalis fue el Gold Partner de Cisco que realizó la implementación.

Proximos pasos: La Virtualización

Hoy el banco cuenta con 34 servidores virtuales, con el objetivo de llegar a 150 servidores virtualizados. Esto permite optimizar la performance del data center, facilitando la administración y brindando mayor agilidad al negocio.

Con esta implementación el banco podrá mejorar la escalabilidad, el rendimiento y el control operativo en entornos virtuales. La seguridad, la aplicación de políticas y las capacidades de diagnóstico ahora se podrán extender a ambientes virtualizados con el fin de soportar mejor los cambios de negocios y los requerimientos de TI.

Comentarios de Apoyo:

Claudio Ercolessi, Gerente Coordinador de Tecnología de la Información del Banco Supervielle

“Mejoramos en un 50% la performance de la infraestructura con la implemntación de Unified Computing System de Cisco y la solución de virtualización de VMware en comparación a la tecnología anterior del data center.”

“Este Data Center podrá adaptarse a la velocidad de nuestro negocio y nos facilitará la rápida implementación de nuevas aplicaciones que nos permitirá crear una plataforma diferente de Home banking y de Banca empresa con servicios diferenciales.”

Ezequiel Aiello, Product Sales Specialist de Cisco

“La solución Cisco Unified Computing System continúa la tradición de innovación de Cisco para proporcionar sistemas integrados que permiten optimizar los resultados de las empresas utilizando la red como plataforma y diseñar un Data Center 3.0 acorde a las necesidades de nuestros clientes”