Inicio Empresas y Negocios Dos de cada tres alemanes piden limitar el sueldo de los directivos

Dos de cada tres alemanes piden limitar el sueldo de los directivos

Compartir

La creciente y descomunal brecha que existe entre los sueldos de los directivos alemanes y los salarios del resto de la sociedad desataron una fuerte polémica en Alemania.

El origen de la discusión tiene que ver con el hecho de que el impulso económico experimentado en el país desde hace dos años no se vio prácticamente reflejado en los sueldos de los empleados y trabajadores, mientras que los salarios de los directivos aumentaron considerablemente, según informó el portal español Expansión y Empleo.

En efecto, en 2006 los ingresos de los directivos empresariales aumentaron un 19%, alcanzando un promedio de 4,6 millones de euros. En contraposición, existen hoy en Alemania más de 1,3 millones de trabajadores -muchos de ellos profesionales- que, debido a los bajos sueldos que perciben, no alcanzan a cubrir sus gastos mensuales. Así, cada vez son más los alemanes que deben recurrir a la ayuda social para completar sus haberes.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Económica (DIW) determinó que la desigualdad en Alemania occidental aumentó un 6% entre 1992 y 2006.

Entre las soluciones se evalúa la creación de un salario mínimo generalizado y la limitación de los sueldos de los ejecutivos, medida que cuenta, según distintas encuestas, con la aprobación de dos de cada tres alemanes.

La intensificación de la polémica por la distribución de la riqueza en Alemania fue tal que, hace unas semanas, el propio jefe de Estado alemán, Horst Köhler, pidió “mesura” en los sueldos de los directivos para poder mantener “la paz social”.

También la canciller alemana, Angela Merkel, hizo referencia al tema en varias oportunidades, instando a los empresarios a ser más responsables socialmente, pero rechazando el tope mínimo para los salarios de los ejecutivos.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?