Inicio Bon Vivir Turismo Bariloche: Inicio de lujo de la Fiesta de la Nieve

Bariloche: Inicio de lujo de la Fiesta de la Nieve

La apertura oficial de la XXXVII edición de la Fiesta Nacional de la Nieve se produjo el 20 de junio con la tradicional bajada de antorchas por las pistas de esquí del Cerro Catedral que exhibía una capa de nieve que ya supera 1,60 metro.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a autoridades de la Provincia de Río Negro y organizadores del evento, realizaron el lanzamiento a nivel nacional en un hotel de la Capital Federal, según indicó a Noticias Argentinas la titular de Turismo de Bariloche, Alicia Longoni.

Formaron parte de las celebraciones la carrera del periodista, el concurso del Pullover, un certamen de coctelería, el torneo de bowling, y un desfile náutico por el lago Nahuel Huapi y espectáculos musicales en el Centro Cívico donde concurrieron Los Tipitos, El Bahiano (ex líder de Los Pericos) y Los Tekis.

La empresa concesionaria de los medios de elevación del cerro, Catedral Alta Patagonia S.A, dispuso la puesta en funcionamiento de telesillas séxtuples y cuádruples, e irá incrementando la habilitación de los medios de elevación hasta concluir con los 40 medios con los que cuenta el centro invernal.

Este invierno, también se inaugurarán nuevos medios de elevación en el tercio superior de la montaña que posibilitarán el ascenso de 35.000 pasajeros por hora y quedarán sectores específicos para esquí profesional, principiantes, snowboard, niños esquiadores, entre otros