Inicio Empresas y Negocios Barrios cerrados, el mix entre rentabilidad y calidad de vida

Barrios cerrados, el mix entre rentabilidad y calidad de vida

Compartir

Cada vez más personas se involucran en la compra-venta de lotes en barrios cerrados. El perfil preponderante es el de jóvenes profesionales, que buscan una rentabilidad interesante corriendo un riesgo mediano durante un año y medio.

La modalidad crece aceleradamente. Los matrimonios jóvenes que antes buscaban sólo cambiar el estilo de vida, ahora apuntan mayormente a la buena rentabilidad.

De hecho, se calcula que entre tres y cinco de cada diez operaciones tienen fines especulativos.

Sucede que las utilidades por el momento superan a cualquiera de las financieras. Se estima que la ganancia promedio es de 50% en dos años. Sin embargo, hubo más de un inversionista que duplicó e incluso triplicó su capital inicial, según informa la revista Fortuna.

“Lo ideal es que cada pequeño inversor realizase siempre un estudio de las características del barrio cerrado para analizar sus fortalezas y debilidades”, explicó Mauro Ambrosini, titular de Hudson Bienes Raíces.

A la hora de realizar una inversión en barrios cerrados hay elementos claves para priorizar:

* La accesibilidad: los más buscados son los emprendimientos con acceso directo desde la autopista. Aunque por el momento no son muchos.

* Infraestructura: No se conciben los countries sin equipamiento deportivo, educativo, de esparcimiento y comercial.

Por otra parte, los expertos consideran que una de las preguntas más frecuentes es cuál es la zona más rentable. Pero esta cuestión no posee una respuesta única. Una región que se consolida con varios desarrollos logrará una cotización mayor en conjunto. Esto ayuda más que comprar un lote junto a un country renombrado.

En este sentido, se debe considerar que los barrios cerrados de élite poseen una demanda sostenida. Aunque los interesados no son muchos cuantitativamente, la reventa de esos terrenos es más rápida y exitosa.

Además, cuanto más exclusivo sea el barrio, más se valoriza. Esto puede tentar a los extranjeros que vienen a invertir al país. Este flujo conforma entre el 15% y 20% de la demanda total.

Según la revista Fortuna, un country pequeño con todos los servicios de los grandes countries permite duplicar la inversión en 24 meses.

Brindar un paquete completo con lote, casa, pileta y amarradero promete muy buenas ganancias. Sin embargo, la iniciativa requiere de una asociación entre financistas, arquitectos e ingenieros para ajustar costos.

El negocio suma renta y capitalización y permite obtener una utilidad por alquiler de entre 7 y 8% anual, mientras que la reevaluación del inmueble oscila el 10%.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?