Inicio Empresas y Negocios BASF dio muestras de conocimientos técnicos en CPhI South America 2010

BASF dio muestras de conocimientos técnicos en CPhI South America 2010

BASF exhibió su amplia experiencia, especialmente en los sistemas de recubrimientos de color, en la Convención sobre Ingredientes Farmacéuticos e Intermediarios, CPhI Sudamérica que se llevó a cabo en La Rural, en el Pabellón Ocre en la Ciudad de Buenos Aires del 17 al 19 de agosto. BASF participó en el stand de Rumapel, distribuidor en Argentina. La organización agregó nuevos elementos a su oferta de productos para los clientes de la industria farmacéutica.

El sistema de recubrimientos Kollicoat IR: producción de tabletas eficiente y ambientalmente racional que permite obtener un color perfecto.
Color distintivo, robusto, protector y de rápida solubilidad: un nuevo sistema de recubrimiento de tabletas de BASF que permite la producción individualizada, en la planta, de recubrimientos de tabletas en una gran cantidad de tonos a partir de sólo siete colores básicos.

Debido a que muchas personas, especialmente las personas de edad, pueden tener dificultades para diferenciar tabletas, cada vez más fabricantes están comenzando a envasar ingredientes activos en tabletas coloreadas. La identificación del color incrementa la adhesión al tratamiento e incrementa el nivel de seguridad del fármaco.

Una combinación del ya probado y ensayado formador de películas IR de BASF, Kollicoat, con un nuevo proceso de producción y un original concepto de color que permite mayor eficiencia en la producción de recubrimientos para tabletas. Sus excelentes propiedades de procesamiento hacen que este polímero sea tan especial: Kollicoat IR tiene baja viscosidad y permite un proceso de aplicación más corto porque puede tolerar altas concentraciones de sólidos. Como resultado, los fabricantes de productos farmacéuticos pueden ahorrar costos de energía y reducir las emisiones de CO2 en el proceso de producción. Otros beneficios: los gránulos no producen polvo y tienen una excelente fluidez, lo que simplifica en gran medida la manipulación en el proceso de producción. Este módulo del sistema de recubrimiento de BASF consiste en sólo siete colores básicos que se combinan para producir el color deseado. De este modo, los fabricantes de tabletas pueden optimizar sus inventarios y, a su vez, la cadena de suministros se beneficia por la menor complejidad.

Kollicoat IR es un copolímero de compuesto por polietilenglicol y alcohol polivinílico. Es extremadamente flexible y no requiere el agregado de un plastificante. El polímero se disuelve rápidamente en el estómago, lo que permite la rápida liberación del ingrediente activo y un rápido inicio de acción una vez que se ha ingerido la tableta.

Puede encontrar más información en nuestra página de Internet: www.coating-systems.basf.com

Ingredientes farmacéuticos activos: alta calidad sin fluctuaciones
La fenilefrina es un nuevo agregado a la línea de ingredientes farmacéuticos de BASF. Esta reconocida sustancia combate los resfríos en forma rápida y eficaz. Su lanzamiento es la respuesta de BASF a la mayor demanda de este agente ya ensayado y probado. BASF provee drogas genéricas para una gran variedad de indicaciones terapéuticas. La compañía es líder mundial en cafeína, ibupofeno, pseudoefedrina y teofilina. Clientes de todo el mundo se benefician con productos de alta calidad elaborados en seis plantas de producción.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?