Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos BASF lanza el programa de RSE “Vamos por nuestro país”

BASF lanza el programa de RSE “Vamos por nuestro país”

Compartir

El programa Vamos por nuestro país inicia sus acciones a través de una iniciativa de tres años para la prevención del chagas en Concepción del Bermejo, Chaco.

Vamos por nuestro país es el programa de responsabilidad social de BASF que integra distintas iniciativas de apoyo comunitario para abordar problemáticas relacionadas con la pobreza. Con este programa, BASF incentiva a colaboradores, socios, clientes y amigos a generar un cambio positivo y replicable en la vida de miles de personas que viven en condiciones de pobreza.

BASF y Solidagro se sumaron a partir de julio de 2010 al programa de control de vectores del Municipio de Concepción del Bermejo para encontrar, entre todos y de forma integrada, soluciones sustentables a los problemas de los habitantes de la localidad. El aporte consiste en: acciones de concientización y capacitación; provisión de insecticidas e insumos y el equipamiento de aplicación para estos productos; así como el monitoreo y evaluación de todas las acciones realizadas.

BASF tiene como objetivo acercar este programa a sus clientes y socios. Es por esto que, en el marco de su lanzamiento, los productores agrícolas que compren productos BASF para la protección de cultivos estarán colaborando con esta iniciativa y, además, tendrán la posibilidad de participar en un sorteo de treinta mil pesos para donar a una institución de salud pública.

¿Qué es la enfermedad de chagas?

El chagas es una enfermedad infecciosa endémica en varios países latinoamericanos, desde México a Argentina. Se estima que entre 10 y 15 millones de personas la padecen y que 100 millones más –un 25% de la población de América Latina– corren el riesgo de contraerla.

El chagas afecta tanto a adultos como a niños. El agente causal de la infección es el parásito Trypanosoma Cruzi, que se encuentra en el insecto portador o vinchuca.

Se calcula que aproximadamente el 70% de los infectados vivirán con el parásito sin que su salud se vea afectada. Sin embargo, en la fase crónica de la enfermedad, el 30% desarrollará lesiones cardíacas, digestivas y neurológicas, causando daños irreversibles

Más información en www.vamosporbermejo.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?