Inicio Empresas y Negocios BASF nombra nuevo presidente para América del Sur

BASF nombra nuevo presidente para América del Sur

Compartir

A partir del primer día hábil de mayo, Alfred Hackenberger asumió la presidencia de BASF para América del Sur. Después de casi 30 años en la empresa, de los cuales los últimos seis estuvieron dedicados a la investigación de innovaciones, el ejecutivo llega a la región para dar continuidad a la Estrategia 2020 de ampliar la base de crecimiento para los negocios agro y pinturas, y buscando nuevas oportunidades en las áreas químicas.

Doctor en Química, Hackenberger ingresó en BASF Alemania en 1981 y más tarde sería destinado a Brasil para desempeñarse como asistente de la presidencia, luego fue gerente de ventas de dispersiones y también se desempeñó como director de las áreas químicas entre 1987 y 1995.

Luego regresó a Alemania, donde desarrolló cargos de director de Marketing para Químicos Intermedios y fue vicepresidente de la División de Investigación de Química Fina. Durante cuatro años estuvo en la región Asia-Pacífico, en Hong Kong, como vicepresidente del Grupo para el negocio de Química Fina. Y antes de regresar a Brasil fue Presidente del Centro Global de Competencia para la Investigación de Especialidades Químicas de BASF SE, en Alemania.

“La transición de la presidencia en América del Sur representa una continuidad de todos los objetivos que han sido establecidos, a fin de identificar nuevas oportunidades de negocios e impulsar el crecimiento rentable y sustentable de la empresa en la región,” afirma el ejecutivo.

A punto de cumplir 100 años de trayectoria en Brasil y en América del Sur en 2011, BASF enfrenta el desafío de continuar su camino de fortalecimiento, pensando en el futuro y capitalizando todos estos años de experiencia local.

Con la mirada puesta en los años por venir, la empresa prevé invertir en la región cerca de 250 millones de euros entre 2010 y 2014; cifra que podría aumentar según las oportunidades que surjan, teniendo como base las grandes demandas globales.

“Estamos desarrollando soluciones innovadoras, que satisfacen las necesidades de nuestros clientes y que se corresponden con las mega tendencias que orientan las demandas a nivel mundial,” detalla Hackenberger.

América del Sur se destaca por su gran potencial de desarrollo: posee una de las mayores superficies cultivables del mundo, recursos naturales, clima favorable y, además, un crecimiento impulsado por las industrias de alimentos, de cuidados personales y de la construcción. “Una de las fortalezas de la región es su alto nivel tecnológico que, junto con los recursos naturales y las condiciones climáticas privilegiadas, continuarán determinando su posición destacada en mercados como la agricultura, el petróleo, el gas, los biocombustibles y la minería. También, el sector de servicios será un fuerte conductor de la economía”, concluye el nuevo presidente.

Perfil

Alfred Hackenberger

Presidente de BASF para América del Sur

Alfred Hackenberger, 59 años, nació en Reimsbach, Alemania. En mayo de 2010, después de casi 30 años en la empresa, asumió la presidencia de BASF para América del Sur.

Químico graduado en la Universidad de Saarland (Alemania) y también doctor en Química Orgánica por la misma universidad, Hackenberger inició su carrera en BASF en 1981, en Alemania, como colaborador del laboratorio de colorantes. Después de cinco años en esa función, actuó en Brasil entre 1987 y 1995 como asesor de la presidencia, gerente de ventas de dispersiones y director de la División de Químicos. “Por ser un país multicultural y con muchos desafíos socioeconómicos, la experiencia inicial en Brasil permitió que mi desarrollo como profesional fuera más completo”, recuerda el ejecutivo.

De regreso a Alemania se desempeñó en cargos como director de Marketing para Químicos Intermedios y fue vicepresidente de la División de Investigación de Química Fina. Durante cuatro años estuvo en la región Asia-Pacífico, en Hong Kong, como vicepresidente del Grupo también para el negocio de Química Fina y antes de regresar a Brasil fue Presidente del Centro Global de Competencia para la Investigación de Especialidades Químicas de BASF SE, en Alemania.

Hackenberger asume la presidencia en la región en un momento de búsqueda de la ampliación de la base de crecimiento para los negocios agro y pinturas y de identificación de nuevas oportunidades en las áreas químicas. “Tengo el compromiso de contribuir al desarrollo rentable y sustentable de la empresa en América del Sur y de implementar la estrategia 2020 de BASF, que nos dirige y proyecta nuevas perspectivas de negocios”, destaca el ejecutivo.

Nombre: Alfred Hackenberger
Edad: 59 años
Estado Civil: casado con Inge Hackenberger, 1 hija (nacida en Brasil)
Nacionalidad: alemana
Formación: Químico, Doctor en Química Orgánica de la Universidad de Saarland
Empresa: BASF S.A.
Tiempo en la empresa: 29 años
Función actual: Presidente de BASF para América del Sur
Países en donde trabajó para BASF: Alemania, Brasil y China

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?