Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos BASF presentó sus aportes para la construcción sustentable en el Congreso Internacional...

BASF presentó sus aportes para la construcción sustentable en el Congreso Internacional de Construcción Verde y Consenso 2012

Como miembro del Congreso Internacional de Construcción Verde (World Green Building Congreso – WGBC), BASF patrocinó la Noche Mundial de la Construcción Verde, que se realizó el 18 de junio en Stuttgart. El evento consistió en un lanzamiento festivo del Congreso Internacional de Construcción Verde y Consenso 2012, la feria comercial internacional para la construcción, inversión, operación comercial y mantenimiento sustentables. Los representantes de BASF intercambiaron ideas con los decisores y los expertos de la industria -arquitectos, planificadores, inversores, ingenieros y fabricantes- sobre cómo se abordan las tendencias y los desafíos de la construcción en la industria química.

“En 2050, vivirán en este planeta nueve mil millones de personas, y tres cuartos de esas personas vivirán en ciudades. La urbanización creciente requerirá nuevos conceptos de vivienda y construcción”, dijo el Dr. Tilman Krauch, Presidente de la división Químicos para la Construcción de BASF y Director del Comité de Orientación para la Construcción de BASF. “La sustentabilidad es un tema crucial para nuestro futuro. La química juega un rol importante en el diseño de innovaciones para la construcción sustentable. Y gracias a la buena química, BASF está mejor vinculado con los actores de la industria en lo que respecta al objetivo de orientar la industria de la construcción hacia la sustentabilidad”.

La vivienda y la construcción son responsables por aproximadamente el 40 por ciento del consumo de energía global y el 30 por ciento de las emisiones de CO2 a nivel mundial. Esta carga se puede reducir significativamente aumentando la eficiencia energética de los edificios. BASF está trabajando para mejorar el rendimiento de la energía en hogares y edificios. En 2011, se podría haber evitado la emisión de aproximadamente 280 millones de toneladas de CO2 causada por edificios a través de las soluciones para la construcción de BASF.

Entre las soluciones de BASF que se presentaron en Consenso 2012 se encuentra el “Analizador de Ciclo de Vida”. Esta herramienta de evaluación de ciclo de vida desarrollada para Europa está diseñada para medir y mejorar la sustentabilidad de las soluciones fabricadas en hormigón. Utilizando este software, los productores de hormigón pueden optimizar la huella ambiental de este material en función de los costos, mientras que los contratistas pueden proporcionar información específica para la clasificación de edificios verdes.

BASF también exhibió el PCM Micronal®, un sistema de almacenamiento de calor latente. El material de cambio de fase (PCM) consiste en cápsulas microscópicas que se encuentran alojadas en los materiales de construcción, como los paneles estructurales de yeso o materiales similares. Estas cápsulas permiten controlar la temperatura en el edificio y mantener un clima interior estable, logrando un ahorro de energía y una reducción en los costos operativos.

Soluciones BASF para la construcción sustentable
Como proveedor líder de materias primas, formulaciones y sistemas para la industria de la construcción, BASF ofrece soluciones económica y ecológicamente sólidas que contribuyen a la construcción de edificios y viviendas modernas, cómodas y sustentables. Entre ellas se incluyen productos para aislamiento térmico, como el poliestireno expandible (EPS) Neopor® Plus. Sus gránulos de plástico gris plateado proporcionan un aislamiento un 20 por ciento mayor que el EPS estándar. Cuando se utilizan sistemas compuestos de aislamiento térmico exterior (ETICS, por sus siglas en inglés), Neopor Plus permite que se utilicen paneles más delgados, ofreciéndoles mayor flexibilidad a los arquitectos.

Además, BASF está desarrollando aditivos que hacen que el cemento sea más duradero y reducen su impacto ambiental. Estos aditivos facilitan el procesamiento, por ejemplo, a través de la mejora en las propiedades de fluidez, fijación y endurecimiento. También aumentan la resistencia y durabilidad de las estructuras de cemento terminadas. Por ejemplo, X-Seed®, el acelerador de fraguado del hormigón de BASF, mejora significativamente la eficiencia energética de la producción de piezas de hormigón prefabricadas. Por lo tanto, se puede evitar o reducir en forma significativa el uso de calor en el proceso de hidratación.

Para obtener más información sobre las actividades de BASF para la industria de la construcción ingrese en www.basf.com/group/chemistry-in-daily-life/housing-construction

Para más detalles sobre el Congreso Internacional de la Construcción Verde, ingrese en www.dgnb.de

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?