Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010: Clima de crecimiento y soluciones sustentables para la construcción

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010: Clima de crecimiento y soluciones sustentables para la construcción

Compartir

El martes 1 de junio comienza en La Rural la exposición BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010, reflejando la recuperación de los sectores de la construcción y, en especial, de la vivienda en nuestro país. Dos de las instituciones que organizan la exposición, la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), expresan su visión sobre la coyuntura del sector. En palabras del Ing. Fernando Esquerro, presidente de AEV: “Nuestro sector atraviesa un clima favorable al crecimiento de la actividad. Se percibe una saludable preocupación del gobierno por atender las necesidades de crédito para la vivienda de la clase media. Esto estimula a los empresarios del sector a seguir invirtiendo”. La CAC expresa a través de su presidente, el Ing. Carlos Wagner: “Los niveles actuales de ejecución de obra pública permiten compensar la caída de las obras privadas, que el año pasado tuvieron un ritmo bajo pero que últimamente han comenzando a retomar impulso. Además, las propuestas de crédito hipotecario anunciado recientemente por los bancos Nación e Hipotecario para facilitar el acceso a la primera vivienda, y el crecimiento que la economía va a alcanzar durante este año son factores que contribuirán a completar un 2010 de actividad aceptable, que nos permitirá recuperar la caída del 2009 e inclusive tener un margen discreto de crecimiento”. Por su parte, los empresarios industriales de la construcción coinciden en afirmar que este año la actividad retomó el camino del desarrollo y crecimiento, apuntalados por inversiones que nunca cesaron, a pesar del regular 2009. Las proyecciones, a su entender, indican un segundo semestre con demanda sostenida y creciente.

Una de las características que seguramente sorprenderá a los visitantes en esta edición de BATIMAT EXPOVIVIENDA es que muchas empresas expositoras presentarán desarrollos en productos y soluciones que apuntan a una construcción sustentable, tema urgente y necesario a nivel mundial que se ha instalado definitivamente en el mercado argentino. La oferta de tecnología sustentable busca lograr que los productos, tanto en la fabricación como en la composición y la aplicación en obra, contemplen al medio ambiente. Las soluciones sustentables que las empresas presentarán, principalmente para la vivienda, tienen que ver con los conceptos de mayor aislamiento térmico para una energía más eficiente –con productos químicos u hormigón aislado-, con fuentes energéticas renovables –como paneles solares-, disminución de las emisiones de gases a la atmósfera –pinturas sin solventes y combustión reducida en climatización, por ejemplo- y criterios de ahorro de recursos no renovables –sanitarios que optimizan el uso del agua-, así como materiales reciclables, no agresivos con el medioambiente. Confirmando la importancia de esta temática es que se ha organizado, del 2 al 4 de junio, el Primer Salón de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Construcción Sustentable, a cargo de la Asociación Argentina de Energías Renovables (ASADES) y del Instituto para la Promoción de las energías limpias (IpPEL), un ciclo de charlas que abordará problemáticas como “Arquitectura bioclimática y sustentable”, “La eficiencia energética edilicia y los sistemas livianos de construcción en seco” y “Sistemas de generación eléctrica mediante módulos fotovoltaicos”, entre otros tópicos relacionados.

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010, la exposición líder de la construcción y la vivienda en la región, se realizará del 1 al 5 de junio, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. En los más de 30.000 m2, se exhibirán todos los rubros de la construcción y se realizarán múltiples actividades académicas para el profesional y empresario del área. La exposición está organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina (EFCA), esta última formada por La Rural, Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina. Para más información, consultar al Tel. 4810-0948 o en la página Web www.batev.com.ar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?