Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Becan a una investigadora argentina en los Premios L’Oréal UNESCO 2009

Becan a una investigadora argentina en los Premios L’Oréal UNESCO 2009

El 5 de marzo se entregarán en la sede de la UNESCO, en París, los Premios L’Oréal UNESCO “For Women in Science”. En su 11ª edición, con el principal el objetivo de promover y alentar a las mujeres en todo el mundo a contribuir con el progreso de la ciencia, la argentina Paula Villar será reconocida entre 15 jóvenes investigadoras, con una beca de estudio.

Paula Villar es doctora en Física y fue seleccionada para recibir una Beca equivalente a U$S40 mil. La misma se aplicará a financiar dos años de investigación en su especialidad: el desarrollo de un modelo electromecánico computacional cardíaco que permita diagnosticar patologías con un altísimo nivel de precisión. Su trabajo se llevará a cabo en el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona (España), y a su regreso a la Argentina, planea abrir un nuevo campo de investigación en el área de la biomecánica en la Universidad de Buenos Aires, y al mismo tiempo continuará colaborando con su institución anfitriona en Barcelona.

Los premios L’Oréal-UNESCO “For Women in Science” fueron otorgados por primera vez en 1998, y constituyen un programa sin precedente cuyo objetivo es promover y alentar a las mujeres en los campos de la ciencia. Hoy, la iniciativa se ha convertido en el referente para la excelencia científica internacional y en una fuente invaluable de motivación, respaldo e inspiración para todas las mujeres en el ámbito científico.

Cada año, un jurado internacional identifica y destaca a cinco excepcionales científicas con los Premios L’Oréal-UNESCO (Laureadas) en reconocimiento por sus logros en el ámbito científico.

Además, el programa otorga 15 becas de investigación internacional a jóvenes investigadoras cursando su doctorado o post-doctorado. Dichas becas brindan además un significativo apoyo económico en lo que puede ser el período más crítico en la carrera científica de una investigadora. En sus 11 años de fructífera vida la acción conjunta de L’Oréal y UNESCO becó a más de 160 investigadoras.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?