Inicio Tecno BGH e-Nova lanza su estrategia para el mercado corporativo basada en el...

BGH e-Nova lanza su estrategia para el mercado corporativo basada en el canal Reseller

Compartir

La empresa de tecnología BGH anunció el lanzamiento de su programa de reclutamiento de resellers para su marca de computadoras portátiles, BGH e-Nova.

Esta nueva forma de comercialización completa la estrategia de comercialización de la marca y se suma al canal de retail que ya venía operando desde que se lanzó la marca BGH e-Nova a principios de 2006. “Estamos integrando un departamento interno específico para los resellers, para atender sus negocios y sus requerimientos. Para esto, ofrecemos una relación directa con BGH para la compra de esta línea y diferentes soluciones tecnológicas que iremos sumando a esta propuesta”, explica Diego Teubal, Director de BGH.

Gracias a que BGH tiene su propia planta de ensamblado dentro del país, los tiempos de respuesta que necesitan los resellers para la entrega de los equipos y accesorios se acortan y permiten una mayor eficacia para con sus clientes. “Para el reseller es una ventaja muy importante trabajar directamente con el vendor ya que de esta forma es BGH quien cotiza, entrega y da soporte al mismo tiempo”, resume Pedro Pérez Fernández, Jefe de Ventas del Canal Resellers de BGH e-Nova.

Nuevos modelos
Se trata de 3 líneas muy diferenciadas entre sí:

BGH e-Nova TL 5200 Pro apunta al usuario corporativo que busca movilidad y al mismo tiempo una máquina de líneas simples a un precio muy accesible, con pantalla de 15.4’’ y procesador Intel Core TM Duo T2080.

La BGH e-Nova WQ-5700 Pro es una notebook con una pantalla de 15.4‘’ de atractivo diseño, líneas sobrias y alto desempeño con la nueva tecnología de procesadores IntelCore 2 Duo T7100 Santa Rosa, cámara web incorporada y placa de red GigaLAN, además de todas las conexiones que hay para los dispositivos de ultima tecnología.

BGH e-Nova D14MV50, Durabook es una máquina especial por su diseño y prestaciones. Se caracteriza por ser resistente a golpes, vibraciones y derrame de líquidos. Posee un procesador Intel CoreTM Duo T2080 y pantalla de 14.1’’. Este equipo está pensado para usuarios que hacen su trabajo en el campo y normalmente en condiciones adversas para cualquier notebook standard.

Además de estos tres modelos, BGH e-Nova estará lanzando en los próximos meses monitores LCD y desktops que se fabricarán en la nueva planta que se está construyendo en Ezeiza.

Alcances del Programa
El nuevo programa de comercialización a través de resellers incluye un plan de capacitación para toda su red mediante el cual se los entrenará trimestralmente en todas las líneas de productos de informática y se les brindará información actualizada del segmento.

Cada reseller interesado podrá también, convertirse en un Centro Autorizado de Servicio lo que le permitirá recibir equipos y repararlos en su propio taller. Por otra parte el desarrollo de resellers en el interior del país es un asunto en el que BGH e-Nova pone bastante énfasis ya que lo considera un punto fuerte dentro del canal de ventas. A tan poco tiempo de haberse lanzado el programa, existe un gran interés por la marca en este sector del país.

De acuerdo con Teubal, la estrategia de BGH se basa en cuatro pilares fundamentales: “productos de muy alta calidad, muy confiables, diseñados con los mejores fabricantes del mundo y con nuestro sello, el de una empresa que hace más de 90 años que está en el mercado local. Lo que BGH e-Nova está lanzando hoy, su Programa de Resellers BGH Informática, no es una prueba piloto ni una muestra. Empezamos esto, lo creamos y lo vamos a ir consolidando paso a paso, para quedarnos”.