Inicio Empresas y Negocios BGH representará en la región a SuccessFactors

BGH representará en la región a SuccessFactors

Compartir

BGH, a través de su División Tecnología, anunció la firma de una alianza estratégica con la compañía norteamericana SuccessFactors, que le permitirá ofrecer a organizaciones de diferentes tamaños e industrias una suite completa de aplicaciones de Gestión de Capital Humano, para Argentina, Chile, Uruguay y próximamente Colombia.

La suite de Administración de Desempeño y Talentos de SuccessFactors, bajo el modelo On-Demand o Software como Servicio, está compuesta por módulos diferentes e integrados que abarcan:

* La Administración de Objetivos. Automatiza el proceso de creación, división, monitoreo y evaluación del progreso en el alcance de los objetivos/metas globales de la empresa.

* La Gestión de Reclutamiento. Facilita el proceso de identificación, selección, contratación e integración de candidatos internos e externos de una manera dinámica.

* La Gestión y Administración de Sucesión. Identifica las oportunidades de desarrollo de las personas, y a partir de allí, el planeamiento de carrera y de sucesión para asegurar el desarrollo y la preparación del talento necesario y ejecución de las estrategias de la organización.

* La Administración de Compensación. Posibilita a las organizaciones implementar iniciativas eficaces de remuneración por desempeño contemplando el desempeño global de la empresa o departamento en cada decisión individual de compensación.

* La Gestión y Administración de Desempeño. Facilita la evaluación de desempeño y la transforma en un proceso continuo, basado en competencias y evaluaciones 360 que vinculan el desempeño del capital humano a los resultados finales de negocio.

* El Aprendizaje y el Desarrollo. Posibilita crear planes de desarrollo dinámicos y eficaces basados en la identificación de carencias de competencias y asegura que las actividades de enseñanza sean estén relacionadas al desarrollo de objetivos.

La innovadora herramienta para la Gestión de Capital Humano se comercializa como un servicio (SasS – Software as Services) que posibilita una rápida y eficaz implementación con la consecuente resolución de necesidades de forma inmediata, al tiempo que no genera para las empresas que la implementan ningún tipo de costos iniciales de hardware y software. Además, al ser altamente escalable y modular, los usuarios deciden cuando adicionar nuevos módulos.

Para la comercialización de la Suite SuccessFactors BGH sumó como socio de negocios a Efrain Pessoa & Asociados, consultora especializada en la gestión de Capital Humano, que trabajará junto a los profesionales de la División Tecnología, aportando su experiencia y trayectoria en el mercado.

BGH División Tecnología, junto a sus partners estratégicos, cuenta con la experiencia de proveer soluciones basadas en tecnologías de última generación que se orientan a la optimización de procesos y rentabilidad de las empresas, y, la capacidad de integrar desarrollos a medida.

Pablo Yustiz, Regional Sales Manager de SuccessFactors explicó que “Elegimos a BGH como socio de negocios para la región por su amplia trayectoria en el mercado argentino, por su capacidad de innovación, crecimiento y su profunda voluntad de servicio, los cuales son valores compartidos por ambas empresas“.

Respecto de los resultados globales obtenidos por SuccessFactors Pablo Yustiz especificó que “Desde 2001 año en que comenzamos a operar, el 97% de los clientes que usaron SuccessFactors renovaron el servicio. Hoy, tenemos más de 4 millones de usuarios en más de 2.000 clientes satisfechos en todo el mundo, siendo el proveedor líder de soluciones para gestión de talento”.

Asimismo, para Fernando Sciaccaluga, Ejecutivo de Cuentas de BGH División Tecnología, “Con nuestro nuevo socio de negocios SuccessFactors crearemos valor con soluciones innovadoras para nuestros clientes”. El ejecutivo de BGH refiriéndose específicamente a los alcances de la nueva herramienta dijo que “En el área de Recursos Humanos de las organizaciones es muy importante contar con un proceso de gestión sólido que ayude a motivar y retener de manera eficaz a los empleados con mejor desempeño, alinear de forma más óptima los objetivos individuales con los de la organización y crear una fuerza laboral con mayor compromiso”.

Por último señaló que “Todo esto conduce a una mayor productividad y, en consecuencia, mejora los resultados de la organización”.

La tendencia en RRHH indica que las empresas tienen la responsabilidad de pensar más estratégicamente sobre sus fuerzas laborales e invertir en soluciones que impulsen el mejor desempeño para poder lograr los objetivos tanto individuales como organizacionales.

En este contexto, el desafío de las empresas para mantenerse competitivas es contar con las personas con las habilidades adecuadas para el desarrollo de las diferentes tareas, pero también retenerlas.

Por todo esto es importante que las áreas de RRHH trabajen para:

* aumentar la productividad general de sus empleados
* identificar y recompensar a las personas con el mejor desempeño
* invertir en el desarrollo continuo de su gente
* colocar a la persona más adecuada en el puesto apropiado
* asegurar la preparación y capacitación correcta

La incorporación de una suite de Administración de Desempeño y Talento como la de SuccessFactors colabora en este sentido, para que rápidamente las organizaciones puedan alinear, desarrollar, motivar y retener una fuerza laboral de alto desempeño.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?