Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El ministro Barañao participó del Americas Competitiveness Forum

El ministro Barañao participó del Americas Competitiveness Forum

Compartir

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao participó del Foro de Competitividad de las Américas en Atlanta, Estados Unidos, en donde presentó el Programa de Innovación de la cartera. Durante su exposición, el funcionario explicó la importancia de los PAE (Programas de Áreas Estratégicas) y de los PI-TEC (Proyectos Integrados de Aglomerados Productivos) como herramientas para lograr la interacción y la conformación de alianzas entre institutos de investigación y el sector productivo, dando, a través de la innovación, respuesta a problemas sociales y económicos. El apoyo a la creación de Empresas de Base Tecnológica, una nueva política para la promoción de capital de riesgo, y la futura implementación de un Programa de Fondos Sectoriales, fueron los otros ejes de la presentación del Dr. Barañao.

El Dr. Lino Barañao fue orador en la mesa “Alianzas entre educación y negocios: sociedad por la competitividad, estrategias ganadoras, y mejores prácticas”, junto al director asistente de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Ernesto Rubio; la presidenta del Consejo de Competitividad de Estados Unidos, Deborah Wince-Smith; y el presidente del Instituto para la Innovación, la Competitividad y el Desarrollo Empresario de Monterrey, México, Sergio García de Alba. El Foro de Competitividad de las Américas es organizado por el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, quien invitó al ministro Barañao a participar del mismo durante su visita a Washington en julio pasado. Como representantes de la Argentina también estuvieron presentes los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, con quien Barañao conversó sobre la necesidad de fomentar la ciencia y la tecnología en los municipios. Al respecto el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva firmó el pasado 6 de agosto un convenio marco de cooperación con la FAM.

Durante su visita a los Estados Unidos el Dr Barañao también visitó el Georgia Tech Institute, para evaluar la posibilidad de firmar un acuerdo conjunto sobre investigación en nanotecnología y en nuevas metodologías para el diagnóstico del cáncer. Además el ministro mantuvo un encuentro con el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, y el secretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Thomas Shannon, para conversar sobre la necesidad de fomentar las políticas de ciencia y tecnología en Latinoamérica.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?