Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos BIC presenta Ecolutions

BIC presenta Ecolutions

BIC, la compañía líder en elementos de escritura (bolígrafos) y encendedores, que comercializa afeitadoras descartables y pilas de distinto tipo, lanzó una nueva línea de productos ecológicos que tienen menor impacto en el medio ambiente.

Los artículos de librería “eco-friendly” que BIC tiene para ofrecer cumplen con ciertas características como ser productos fabricados con más de 50% de materiales reciclados, recargables, livianos y de alta durabilidad (disminuyen el uso de materia prima), o que reemplazan elementos químicos por otros a base de agua.

Los nuevos productos
Dentro de este tipo de productos se destaca la línea Ecolutions que cuenta con tres nuevos productos ecológicos:

El Ecolutions Round Stic es un bolígrafo de alta durabilidad producido con un 74% de materiales reciclados.

Los blocks de notas adhesivas Pimaco Notas Adhesivas Recycled contienen un adhesivo a base de agua. De esta forma, se evita el uso de químicos contaminantes. Por otro lado, el papel contiene un 80% de fibras recicladas.

El Corrector Ecolutions Base Agua es un corrector con fórmula a base de agua. Es inodoro y no tóxico, ya que no contiene productos químicos dañinos.

Por otro lado, BIC cuenta con otros artículos de librería que, si bien no forman parte de la línea Ecolutions, se ajustan a una o más de las características de productos eco-friendly.

Algunos de estos productos divididos por característica son:

Duraderos:
BIC Cristal: bolígrafo aceptado mundialmente por su relación precio calidad.
Soft Feel: bolígrafo retráctil económico.
Opaco Fino: bolígrafo con punta de 0,8 mm
Cristal Pocket: versión en tamaño bolsillo del tradicional bolígrafo Cristal.
Opaco: el bolígrafo número uno del mercado.
Rondo: bolígrafo de cuerpo redondo y confortable agarre.

Recargables
Reaction Ball Pen: bolígrafo con tecnología D-Flexión, reduce el impacto al escribir.
Reaction Pencil: lápiz mecánico con sistema D-Flexión.
Pro +: bolígrafo con grip de goma y diseño ergonómico
Pro + Gel: bolígrafo con tinta gel para una escritura más suave.
Easy Clic: lapicera con sistema de recarga lateral
4 Color Grip: bolígrafo 4 colores en 1 con sistema retráctil.
Atlantis: bolígrafo con tinta Easy Glide compuesta por resinas especiales que proporcionan fluidez y suavidad al escribir

Eco-diseño
En el año 2003, a partir de una iniciativa de Bruno Bich, Presidente del Directorio, BIC tomó una actitud proactiva dirigida a controlar el impacto ambiental de su negocio a través de su programa de desarrollo Sustentable.

La iniciativa que comenzó en Francia se amplía a todo el mundo, no solo a través de la optimización de los productos, sino también con el perfeccionamiento del desempeño ambiental de sus fábricas, embalajes y operaciones de transporte, apuntando a disminuir el impacto ambiental generado por todas las actividades de la empresa.

La filosofía de BIC siempre se centró en la simplicidad y practicidad, generando productos livianos y de alta durabilidad con un mínimo de materia prima, características claves en el momento de medir el impacto ambiental.