El secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Collin Peterson, analizaron las posibilidades del desarrollo local de biocombustibles y de avances en el intercambio comercial de carnes entre ambos mercados.

Peterson -quien se encuentra en la Argentina en el marco de su visita oficial por América Latina- concurrió a la reunión con De Urquiza acompañado por el embajador de los Estados Unidos de América en la Argentina, Anthony Wayne, el diputado Roscoe Bartlet y el consejero agrícola de la embajada, David Mergen, informó la Secretaría de Agricultura, en un comunicado.

En el caso de los biocombustibles, la comitiva estadounidense se interesó especialmente por las condiciones nacionales para la elaboración de etanol.

En el tema de carnes, De Urquiza remarcó que “la Argentina cumple con todos los requerimientos en materia sanitaria exigidos por los Estados Unidos”, por lo cual insistió en la reapertura del mercado de ese país, señaló el comunicado de la SAGPyA.

Por su parte, los representantes estadounidenses consultaron sobre las condiciones de sanidad requeridas en la región en relación a la encefalopatía espongiforme bovina (BSE, en inglés), también conocida como “mal de la vaca loca”.

Asimismo, se trataron temas como sustentabilidad, subsidios, biotecnología y la reactivación de la comercialización de cítricos desde la Argentina a los Estados Unidos, para lo que se acordó el intercambio de conocimientos por parte de productores de ambos países.

De la iniciativa, surgió la propuesta a que productores estadounidenses visiten plantaciones de cítricos argentinas, concluyó el comunicado de la SAGPyA.


Fuente: Telám
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?