Inicio Empresas y Negocios Por los índices de la economía, crece la confianza de los empresarios...

Por los índices de la economía, crece la confianza de los empresarios en el país

Compartir

La confianza de los empresarios en las condiciones actuales y futuras de la economía mejoró dos puntos en noviembre respecto de la última medición que se realizó en agosto previo, según el índice que elabora la Fundación Observatorio PyME industriales.

No obstante, en la comparación interanual, con 49 puntos, significó una caída acumulada de 12 puntos.

El Indice de Confinza Empresaria PyME (ICEPyME) que elabora la Unión Industrial Argentina (UIA), el Grupo Techint y la Universidad de Bologna es un índice de confianza que mide el humor empresarial, variable que condiciona las decisiones de producción e inversión a corto y mediano plazo en las PyME industriales.

Este último registro del año indica que la confianza empresaria vuelve a ubicarse e incluso a superar el registro de principios de año.

La medición de noviembre arrojó un valor de 49 puntos, dos puntos más que la evaluación previa.

La calificación del empresariado de las condiciones actuales con relación de un año atrás y, en menor medida, del sector de actividad y del país, explican la recuperación de la confianza con respecto a agosto, según sostiene la Fundación.

Al comparar la evaluación empresaria de las condiciones actuales del país con la de noviembre de 2006, el 43 por ciento de los empresarios manifestó que la situación es levemente peor, cuando esta proporción fue de 16 por ciento el año pasado.

Con relación de las expectativas futuras de los empresarios, se observa una renovada confianza en la evolución del propio sector de actividad y, fundamentalmente, del país durante el próximo año.

Sin embargo, se advierte una evaluación más moderada sobre la situación de las firmas durante los próximos 12 meses.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?