Inicio Empresas y Negocios Sicsa, fabricante líder de equipamiento informático, invierte en una nueva planta de...

Sicsa, fabricante líder de equipamiento informático, invierte en una nueva planta de 7500 metros cuadrados con un plan de inversión que ascenderá a los 3 Millones de pesos

Como parte de su compromiso con el desarrollo de tecnología informática en la Argentina, Sicsa, fabricante líder de equipamiento, expande sus operaciones en el país con una nueva planta de producción. La inversión inicial es del orden del millón de pesos y ascenderá a 3 millones en el mediano plazo. Desde aquí producirá la marca italiana Olivetti, su marca propia Axus y también equipos para las principales cadenas de retail.

La empresa cuenta actualmente con una capacidad de producción de hasta 700 unidades diarias, y planea producir 1.200 unidades cuando esté en funcionamiento la nueva planta.

A través de la tecnología Olivetti que cumple un año desde su llegada a la Argentina, Sicsa logró crecer y consolidarse como el principal proveedor de manufactura local en el segmento de marcas de calidad en el mercado argentino.

De acuerdo con datos de IDC*, SICSA ocupa el segundo lugar como proveedor de Notebooks del país, posicionándose como el primer fabricante local que alcanzó este puesto, superando a las principales marcas internacionales en este segmento.

“El éxito de SICSA es producto de un trabajo sostenido de años en el mercado en función de tres factores clave: nuestros consumidores, nuestra red de distribución y nuestra estructura productiva como planta”, afirmó Gustavo Vilches, Director de SICSA. “Estamos muy conformes, a un año del lanzamiento de Olivetti, con haber traído al mercado local la alternativa que los usuarios estaban esperando”.

El crecimiento exponencial del mercado de Notebooks multiplicó además la producción de Olivetti en este segmento, que ya representa más del 20% del total de equipos comercializados, con una producción del orden de las 20 mil unidades.

* Estimación global de IDC

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?