Inicio Tecno Blue Coat completa la fase final de la integración de Packeteer

Blue Coat completa la fase final de la integración de Packeteer

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), líder en el suministro de dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones, anunció hoy que ha completado la fase final de la integración entre los negocios de Packeteer y Blue Coat, tan sólo seis meses después de completar la adquisición de Packeteer, Inc. Al integrar procesos empresariales, sistemas de información, contratos de servicio y precios, Blue Coat puede ahora conseguir el máximo potencial de la adquisición, para dar mejor servicio a sus más de 15.000 clientes y 2.800 socios de canal en todo el mundo.

“Al haber integrado con éxito ambos negocios tan rápidamente, ahora podemos concentrar nuestros esfuerzos en seguir desarrollando las herramientas que nuestros clientes necesitan para clasificar y priorizar aplicaciones en su red y optimizar su rendimiento para acelerar los procesos críticos del negocio”, afirma Brian NeSmith, presidente y consejero delegado de Blue Coat Systems. “Seguir invirtiendo en los dispositivos PacketShaper y ProxySG, nos permite ofrecer a nuestros clientes la visibilidad, la aceleración y la seguridad elementos esenciales que constituyen las piedras angulares de la red de suministro de aplicaciones”.

A lo largo de todo el proceso de integración, Blue Coat alineó sus sistemas y procesos empresariales para alcanzar eficiencias y ahorros operativos. Como parte de este esfuerzo, combinó las organizaciones de soporte de las dos empresas, migrando más de 42.000 registros de servicio y 11.000 contratos de servicio durante el proceso. Blue Coat gestiona ahora los contratos de servicio de los dispositivos PacketShaper a través de su programa de servicio BlueTouch, que incluye soporte 24/7 gracias a 6 centros de soporte repartidos por el mundo. Se trata de una importante mejora respecto a los contratos de soporte de Packeteer, que en general ofrecían soporte de 8h a 17h.

Además, Blue Coat ha pasado a tener una sola cadena de suministro para la fabricación de sus dispositivos. El volumen de compras y la consolidación entre los fabricantes permite a Blue Coat reducir drásticamente los costos y conseguir otras eficiencias.

Para optimizar la eficiencia de ventas, Blue Coat ha añadido más de 26.000 registros de más de 8.000 clientes de Packeteer a su base de datos Salesforce.com, unificando su planificación y aumentando las capacidades de venta cruzada en la base de clientes actual. Además, Blue Coat gestiona ahora la administración de pedidos y los procesos logísticos con un único sistema de Oracle. El equipo de ventas unificado ofrece la cartera completa de soluciones para el suministro de aplicaciones de Blue Coat a partir de una única lista de precios, que incluye los dispositivos ProxySG y PacketShaper. La base de datos integrada reduce la complejidad operativa y fomenta la eficiencia de las ventas.

Blue Coat también ha simplificado la estructura de números de serie de los dispositivos PacketShaper para mejorar aún más le eficacia de ventas. Al reducir el número de números de serie de PacketShaper de más a 400 a tan sólo 30, Blue Coat hace que sea más sencillo para sus socios de canal y sus clientes encargar los dispositivos. Esta mejora es particularmente importante para facilitar el desarrollo de grandes proyectos de telefonía sobre IP, videoconferencia, thin client y monitorización del rendimiento. Además, en 2009, Blue Coat empezará a comercializar los dispositivos PacketShaper bajo la marca Blue Coat.

Para acelerar la venta cruzada en el canal, Blue Coat ha implementado su programa de Partners FASTRACK. Más de 415 socios de canal de Blue Coat venden ahora tanto los dispositivos PacketShaper como ProxySG. Para apoyar estos esfuerzos, Blue Coat celebró una serie de conferencias en Las Américas y EMEA en las que reunió a partners, integradores de sistemas y distribuidores.

Blue Coat ha completado sus esfuerzos de integración con la inauguración de sus oficinas centrales ampliadas en Sunnyvale, (California) que acogen ahora todos los recursos de la empresa, que incluyen ingeniería, ventas, soporte y servicios profesionales, finanzas, marketing y personal de operaciones.

Para cumplir su compromiso de invertir y desarrollar nuevas funcionalidades para los dispositivos PacketShaper, así como permitir su integración con los dispositivos ProxySG, Blue Coat unificó los equipos de ingeniería en los dos primeros meses que siguieron a la adquisición. Como resultado, Blue Coat ha incrementado el número de aplicaciones reconocidas por PacketShaper y publicado nuevo software que permite a PacketShaper entender el tráfico optimizado de los dispositivos ProxySG, ofreciendo a los clientes mayores capacidades de clasificación de aplicaciones y control. Antes de esta innovación, PacketShaper tan sólo podía ver el tráfico optimizado de los dispositivos de optimización WAN como un único bloque.

La integración de los negocios de Packeteer con los de Blue Coat brinda a los clientes una única y completa cartera de productos que ofrecen la visibilidad, aceleración y seguridad que necesitan para mejorar el rendimiento de la entrega de sus aplicaciones. Como empresa agregada, Blue Coat puede seguir ampliando sus soluciones y trabajar mejor para sus clientes y partners. El control granular y la visibilidad sobre las aplicaciones de la red que ofrecen los productos de Blue Coat, permiten a los clientes reforzar de forma coherente sus políticas de TI en toda la red distribuida para gestionar los procesos empresariales, optimizar el flujo de información y mejorar la productividad de los empleados y recursos.