Inicio BussinessClick Bosch y PSA Peugeot Citroën se unen para desarrollar tecnología para vehículos...

Bosch y PSA Peugeot Citroën se unen para desarrollar tecnología para vehículos híbridos diesel

PSA Peugeot Citroën y Robert Bosch GmbH realizaron una alianza estratégica para el desarrollo y abastecimiento de tecnología para vehículos de tracción híbrida diesel, concebida por PSA.

Como parte del acuerdo, Bosch proporcionará el motor eléctrico, el alternador de alto voltaje y los componentes electrónicos que los controlarán. Además, Bosch proporcionará las especificaciones para la interface entre los componentes eléctricos y electrónicos, el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el programa electrónico de estabilidad (ESP), para aumentar así el recupero de energía y reducir significativamente las emisiones de CO2.

La tecnología híbrida diesel es un punto clave en la estrategia de medio ambiente de PSA Peugeot Citroën, y su desarrollo es el mayor desafío para dicha compañía. Con ese fin, pone todo de su parte para impulsar lo más rápido posible el mercado de autos híbridos en Europa, confiando en Bosch -líder mundial en tecnología automotriz- el suministro de múltiples piezas que habitualmente se distribuye entre varios proveedores.

Para Bosch, la cooperación con PSA Peugeot Citroën ofrece una oportunidad para desarrollar e innovar conjuntamente sistemas híbridos potentes y competitivos. Durante 30 años, Bosch ha tenido experiencia en baterías, dirección electrónica y control de frenos, así como la administración del motor. Dentro del Grupo Bosch, la experiencia de 370 colegas se reunió en el “proyecto híbrido”, cuya propuesta es desarrollar y comercializar sistemas y componentes para vehículos híbridos y eléctricos.

Como adelanto, la fabricante de automóviles francesa exhibió en el Salón Internacional del Automóvil de París sus prototipos híbridos diesel Peugeot Prologue y Citroën Hypnos, integrantes de la familia de modelos híbridos diesel de ambas marcas que llegará al mercado en 2011.

Para más información, ingrese en www.bosch.com.ar