Inicio Empresas y Negocios BMW desafía la crisis y pone en marcha un nuevo convertible Z4

BMW desafía la crisis y pone en marcha un nuevo convertible Z4

BMW presentará el nuevo Z4 como novedad mundial durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que se celebrará entre el 17 y el 25 de enero de 2009. El dato fue confirmado por la compañía alemana, que también exhibirá su nueva tecnología de reducción de emisiones “Efficient Dynamics”.

La nueva edición de su modelo biplaza descapotable Z4 cuenta con techo duro, un nuevo diseño, y un largo capot. El techo duro de este coche está compuesto por dos piezas y es corredizo hidráulicamente. La operación de cierre o apertura de este sistema requiere un tiempo de 20 segundos.

La capacidad del baúl con el techo desplegado se sitúa en 310 litros, mientras que cuando el vehículo circula descapotado alcanza los 180 litros. Además, este coche posee un amplio espacio para las cabezas y a la altura de los codos y gracias a la baja posición del asiento se aumentan las sensaciones de conducción de un biplaza descapotable.

Otra de las novedades que mostrará BMW en Detroit será la tecnología ActiveHybrid, en la que se combina un motor de combustión con uno eléctrico, lo que permite registrar menor consumo de nafta. Esta tecnología se incorporará en los modelos de producción de la marca durante 2009.

El salón automovilístico de Detroit ha sido también el lugar elegido por la firma bávara para presentar sus nuevos modelos Serie 7 y Serie 3.

La quinta generación del Serie 7 cuenta con un nuevo diseño y varias novedades tecnológicas en materia de chasis, motorizaciones y sistemas de asistencia al conductor.

Este modelo saldrá al mercado estadounidense con motores de 407 y 326 caballos.

El nuevo Serie 3, que ya se vende en Estados Unidos, se destaca por la incorporación del sistema de mando BMW iDrive y los nuevos servicios BMW ConnectedDrive.

Además, este coche contará, por primera vez, con la versión BMW Advanced Diesel con BluePerformance.