Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Bodega Putruele presenta “Putruele Syrah 2015”.

Bodega Putruele presenta “Putruele Syrah 2015”.

Putruele, bodega líder de San Juan, presenta la cosecha 2015 del varietal insignia de la provincia, el Syrah de la línea de varietales Premium “Putruele”. Se trata de un vino elaborado con uvas seleccionadas de viñedos propios en Caucete, San Juan De La Frontera, a 650 msnm.

La Syrah es una variedad de uva exótica y muy aromática. Se cree que es originaria de medio oriente pero se hizo muy conocida en el mundo impulsada por la industria vitivinícola australiana, que la tomó como cepa emblemática. En nuestro país, en la provincia de San Juan se ha dado de manera notable, expresando buena parte de su potencial en los climas cálidos de los valles centrales de esta provincia cuyana.

Con ya más de medio siglo de historia, la bodega Putruele viene desarrollando la producción de este varietal en diferentes fincas de Caucete y el Valle de Tulum. Al respecto de esta nueva cosecha su enólogo Roberto Petrignani explica: “En esta cosecha 2015 del Putruele Syrah encontramos un vino de color rojo intenso, con reflejos morados, limpio y brillante. En nariz ofrece aromas a frutas negras maduras, cuero, campo, fardo de alfalfa, sutiles notas de vainilla, café y chocolate, que denotan su contacto con el roble. En boca es complejo, de muy buena entrada, persistente y de un ­final increíble. Es un vino ideal para acompañar carnes no tradicionales como chivito, llama, cabra y carnes rojas al asador en general.”

Putruele Syrah 2015 esta disponible en las principales vinotecas, cadenas de hiper y supermercados de Argentina.

FICHA TÉCNICA

PUTRUELE SYRAH 2015

Variedad de Uva: 100 % Syrah
Cosecha: 2015
Procedencia: Caucete, San Juan.
Producción: 85 hl./ha.
Recolección: Manual en cajas de 10kg. cada una.
Fermentación Alcohólica: Prolongada, en tanques de acero inoxidable con levaduras seleccionadas y estricto control de temperatura 25° a 28°C.
Fermentación Maloláctica: 100 %
Roble: Americano, durante 8 meses.
Maduración en Botella: 12 meses, con temperatura controlada 16°C.
Alcohol: 13,6 % v/v.
Acidez total: 5,47
Temperatura de Servicio: 15º / 17º
Guarda sugerida: 5 años.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?