Inicio Empresas y Negocios Bodytech tiene listo su plan internacional; explorará los mercados brasileño, mexicano y...

Bodytech tiene listo su plan internacional; explorará los mercados brasileño, mexicano y chileno

La inauguración el año pasado del primer centro médico de la firma en Lima (Perú), hace parte de una ambiciosa campaña de crecimiento que prevé tener 300 puntos en toda América Latina.

Hoy, en ese país funcionan cuatro sedes más de la compañía colombiana con unos 7.000 afiliados, y la meta es tener en operación 30 gimnasios de este tipo en un lapso de cinco años.

“Gracias a la asesoría de la consultora Endeavor, que impulsa empresas con alto potencial de crecimiento, determinamos que empezar en Perú era clave en esta meta, pues por cercanía y estabilidad económica es un paso seguro”, explicó Nicolás Loaiza, presidente ejecutivo de Bodytech.

Además, México, Chile, Brasil y Argentina están en esta guía de expansión que se hará, según el directivo de la empresa, mediante fusiones y adquisiciones de cadenas existentes.

“Para el 2010, nuestro objetivo es tener presencia en el mercado brasileño, el mexicano y el chileno, para lo cual ya hemos avanzado en algunas conversaciones”, agregó Loaiza.

La idea de esta empresa, que el año pasado tuvo utilidades por 18.000 millones de pesos y para este proyecta un crecimiento de 25 por ciento, para alcanzar 24.000 millones de pesos, es tener en el 2012, 80 centros médicos deportivos en Brasil, 30 en Argentina, 20 en Chile, 30 en Perú, 20 en Centroamérica, 50 en México y completar 70 en Bogotá. Cada uno de estos puntos se operarán de manera directa y está descartada la venta de franquicias.

La expansión y presencia de esta compañía a nivel nacional también continuará este año, y en ese sentido se planea abrir sedes en Montería, Bucaramanga y un par de puntos en Bogotá.

Mercado de valores
La meta de crecimiento es tan amplia que incluye entrar a la Bolsa de Valores de Colombia en el mediano plazo, a mitad del año 2012.

“Para ese fin estamos aliados con Seaf, firma especializada en administrar fondos de capital privado, y nos está indicando el camino para llegar al mercado de capitales”.

El primer paso es la emisión de bonos”, apuntó Loaiza.


Fuente: Portafolio.com.co

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?