Inicio Tecno Microsoft ofrecerá versión gratuita de Office en la red

Microsoft ofrecerá versión gratuita de Office en la red

Microsoft va a lanzar tres versiones de su software dominante Office que los usuarios podrán descargar gratuitamente de la red, poniéndose a la altura de productos que su rival Google presentó hace tres años.

Este es el último golpe en una ascendente batalla entre Microsoft y Google. La semana pasada Google anunció planes para desafiar al sistema operativo Windows de Microsoft con un sistema gratuito, mientras que el gigante del software presentó en junio un nuevo motor de búsquedas en internet llamado Bing.

“Microsoft, finalmente, está haciendo la transición a un mundo basado en la red”, dijo a Reuters la analista de Jefferies & Co., Katherine Egbert. “Primero, lo vimos con Bing. Ahora lo estamos viendo con Office”, señaló.

El anuncio ayudó a impulsar 2,7% el precio de las acciones de Microsoft, más que el doble del alza que registró el índice bursátil tecnológico Nasdaq.

Microsoft ofrecerá en forma gratuita a los consumidores versiones basadas en la red de sus programas Office, incluyendo programas de procesador de texto, bases de datos, presentación de software y apuntes.

La firma también mantendrá una versión para empresas de Internet en su propio data center, cobrando a las compañías una comisión todavía no determinada.

La empresa espera generar ingresos usando el software gratuito para llevar usuarios a sus sitios de Internet sostenidos por publicidad, incluyendo Bing.

Los analistas dicen que las primeras señales de éxito de Bing sugieren que Microsoft podría estar logrando sacar adelante su deficitaria división de Internet.

De todos modos, una versión gratuita del software podría impactar las ventas de su unidad más rentable. Una popular versión de Office para el hogar que se vende por US$ 150 incluye los cuatro programas que ahora entregará gratis.


Fuente: Diario Financiero (Chile)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?