Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Bombay Sapphire & Jessica Trosman: el diseño en la alta coctelería

Bombay Sapphire & Jessica Trosman: el diseño en la alta coctelería

El estilo de Bombay Sapphire, gin mundialmente celebrado por la elegancia de su botella azul y sus inconfundibles botánicos, conquistó a la talentosa Jessica Trosman quien se animó a jugar con los sabores. El resultado fue la creación de un delicioso y personalísimo cocktail y el diseño de un exclusivo traje, al mejor estilo Trosman, para vestir de gala a la botella.

Sapphire Trosman es la elaboración original desarrollada por Gastón Arieu, Brand Ambassador de Bombay Sapphire, siguiendo las preferencias de Jessica. Juntos lograron obtener una propuesta vanguardista y sofisticada acorde a las líneas que la diseñadora busca transmitir en sus colecciones. Los aromas de las manzanas verdes, la vainilla y la lima fueron los ingredientes privilegiados.

“Quería un cocktail dulce pero que a la vez tenga un halo de misterio, que disfrute al tomarlo pero que a su vez invite a ser descubierto. Me interesaba hacer un propuesta que hablase de mi, por eso elegí ingredientes que remiten a mi infancia, a los sabores dulces que había en la casa de mi abuela como el infaltable strudel”, explicó Jessica Trosman.

La selección del vaso también fue pensando a su medida según comenta Gastón Arieu: “Buscamos una presentación que sea concordante con su estilo, ella buscaba un cocktail con el que pudiera moverse fácilmente durante una fiesta, que sea elegante pero a la vez práctico. Elegimos así un vaso tallado, en lugar de una copa, de formas geométricas, con líneas puras y abstractas que invitan a descubrir las luces y sombras de la noche”.

Para potenciar la sensualidad que irradia la botella de Bombay Sapphire, Jessica Trosman decidió realizar un traje que resaltase sus atributos. Para hacerlo se ocupó de seleccionar cuidadosamente los materiales y telas de la funda a tono con la propuesta de la nueva colección de Trosman para la temporada primavera – verano. La botella de Bombay Sapphire edición limitada by Jessica Trosman estará disponible de manera exclusiva en sus locales y acompañará selectas prendas de la nueva colección. Sus clientes podrán así disfrutar del sabor inigualable del mejor gin del mundo junto a la destacada producción de la diseñadora argentina de mayor proyección a nivel internacional.

Lujosa, estética y con personalidad, Bombay Sapphire vuelve a sorprender con una acción avant garde junto a Jessica Trosman uniendo a lo más destacado dentro del mundo del diseño con lo mejor de la coctelería internacional.

SAPPHIRE TROSMAN

Ingredientes:

45ml Bombay Sapphire

60ml jugo de manzana verde

5 uvas blancas

15ml de almíbar de vainilla

Jugo de un gajo de lima

Decoración: slice de manzana y vaina de vainilla

Vaso: Trago corto.

Método: Batido y colado sobre hielo.

Modo de preparación: En una coctelera machacar cinco uvas blancas (sin semillas) y un gajo de lima. Agregar Bombay Sapphire, unas gotas de licor de manzana, jugo de manzana verde y almíbar de vainilla. Agregar hielo y batir. Colar en un vaso con hielo y decorar con tres láminas de manzana y una vaina de vainilla.

Diseño Inspirador
Bombay Sapphire ha mantenido una intensa relación con el diseño por más de 20 años. Marcel Wanders, Karim Rashid y Eva Zeisel fueron algunos de los destacados creadores que desarrollaron copas de cocktail Martini inspirados en Bombay Sapphire. Además acompaña el espíritu innovador de las campañas de publicidad en la cuales participaron profesionales como Tord Boontje, Patricia Urquiola y Jun Auki. Las instalaciones de Bombay Sapphire en lugares públicos incluyeron Voyage, un candelabro Swarovski de 4,5 metros de alto por Yves Béhar y Bombay Sapphire Strech, un sofá de 45 metros creado por Tom Dixon.

Bombay Sapphire auspicia dos de los premios internacionales más importantes, por un lado, distingue cada año al artista, diseñador o arquitecto que haya demostrado la máxima creatividad y excelencia en el uso del vidrio, y apoya nuevos talentos realizando la Competencia de Diseño de la Copa Martini, que atrae a centenares de prometedores artistas de 26 países de todo el mundo.

¿Por qué el gin Bombay Sapphire es tan especial?
Elaborado en Londres, Inglaterra según una receta secreta que data de 1761, el gin Bombay Sapphire se produce logrando el equilibrio perfecto entre una combinación única de los mejores ingredientes naturales de distintos orígenes en todo el mundo. A diferencia de muchos otros gins, que hierven sus ingredientes naturales directamente en el licor para mejorar su gusto, los 10 ingredientes naturales de Bombay Sapphire se colocan a mano en una canasta perforada de cobre. El vapor del licor atraviesa la canasta y se realiza una infusión muy delicada en un proceso denominado “infusión al vapor”, donde el vapor se fusiona con cada uno de los sabores aromáticos. Como resultado, se obtiene un sabor refinado y un equilibrio delicado, que constituyen el secreto de la extraordinaria versatilidad de Bombay Sapphire.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?