Inicio Tecno Bosch ya produjo 50 millones de sistemas common-rail

Bosch ya produjo 50 millones de sistemas common-rail

Bosch, líder mundial en tecnología automotriz, celebra la producción de 50 millones de sistemas de inyección common-rail, desarrollados para motores diesel. Esta tecnología –cuya producción en serie comenzó en 1997- convirtió al diesel en un motor moderno y amigable con el medio ambiente.

El término “common-rail” describe al acumulador de alta presión, o “rail”. Desde este dispositivo, llega el combustible a los cilindros a través de los inyectores conectados a él.

Este desarrollo proporciona una mejor performance al motor diesel, mayor torque y suavidad en su funcionamiento. “Desde su introducción en el mercado, se redujo un 30% el consumo de combustible y más del 95% de las emisiones contaminantes”, sostiene el Dr. Ulrich Dohle, Presidente de la División de Sistemas Diesel de Bosch.

Rápido desarrollo del mercado
Las marcas Alfa Romeo, con el 156 JTD, y Mercedes, con el 220 CDI, fueron las primeras en comercializar vehículos equipados con sistemas common-rail de Bosch, hacia fines de 1997. Los volúmenes de venta crecieron rápidamente en los años siguientes. En 2001, estaban en uso 3 millones de sistemas common-rail, y en 2002, el número de unidades ascendió a 10 millones. El share de vehículos en Europa Occidental aumentó del 20% al 50% entre 1997 y 2007.

“En conjunto con el turbo, este sistema de inyección allanó el camino para la rápida expansión del motor diesel”, continúa Dohle. Hoy en día, todas las terminales automotrices internacionales confían en los sistemas common-rail de Bosch. Para satisfacer esta demanda, la compañía produce esta tecnología en 15 locaciones, distribuidas en Europa, Asia y América.

Menos emisiones y menor consumo
Comparados con los motores nafteros, los diesel tienen dos ventajas principales: consumen un 30% menos de combustible y emiten un 25% menos de dióxido de carbono. “Con el constante desarrollo de la tecnología common-rail, Bosch contribuye considerablemente a la reducción del consumo y emisiones, al tiempo que convierte al diesel aún más económico y amigable con el medio ambiente”, concluye Dohle.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?